Estadistica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 19 (4737 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INDICE

Población O Universo
Muestra Y Tipos De Muestra
Definición De:
Exactitud
Precisión
Diferencia Entre Ambos Términos
Sesgo
Frecuencia Relativa
Frecuencia Absoluta
Para Que Sirve Una Distribución De Frecuencia
Ejemplo Donde Se Pueda Realizar Un Estudio De Muestra, Señale: Población, Muestra, Variable, Tipo De Variable, Graficar Y Analizar Resultado.
Explique Y De Ejemplos DeLas Siguientes Medidas De Tendencias Central
Medida Aritmética: Definición Y Uso, Formulas De Cálculos Para Datos Agrupados Y No Agrupados (Ejemplo), Propiedades, Desventajas, Medida Aritmética Ponderada
Mediana: Definición Y Uso, Formulas De Cálculos Para Datos Agrupados Y No Agrupados (Ejemplo), Propiedades
Moda: Definición, Formula Y Calculo, Ejemplo
Desarrollar Un Ejemplo Donde Se PuedaRealizar Una Tabla De Distribución De Frecuencia Y A Partir De Esta Calculara La Media Aritmética, Mediana Y Moda
Conclusión
Bibliografía
INTRODUCCION

La estadística es comúnmente considerada como una colección de hechos numéricos expresados en términos de una relación sumisa, y que han sido recopilados a partir de otros datos numéricos.
Kendall y Buckland (citados por Gini V. Glas /Julian C. Stanley, 1980) definen la estadística como un valor resumido, calculado, como base en una muestra de observaciones que generalmente, aunque no por necesidad, se considera como una estimación de parámetro de determinada población; es decir, una función de valores de muestra.
"La estadística es una técnica especial apta para el estudio cuantitativo de los fenómenos de masa o colectivo, cuyamediación requiere una masa de observaciones de otros fenómenos más simples llamados individuales o particulares". (Gini, 1953.
Murria R. Spiegel, (1991) dice: "La estadística estudia los métodos científicos para recoger, organizar, resumir y analizar datos, así como para sacar conclusiones válidas y tomar decisiones razonables basadas en tal análisis.
"La estadística es la ciencia que trata dela recolección, clasificación y presentación de los hechos sujetos a una apreciación numérica como base a la explicación, descripción y comparación de los fenómenos". (Yale y Kendal, 1954).
Cualquiera sea el punto de vista, lo fundamental es la importancia científica que tiene la estadística, debido al gran campo de aplicación que posee.

DESARROLLO

POBLACION O UNIVERSO
Población o Universo:Es el total del conjunto de elementos u objetos de los cuales se quiere obtener información. Aquí el término población tiene un significado mucho más amplio que el usual, ya que puede referirse a personas, cosas, actos, áreas geográficas e incluso al tiempo.
La población debe estar perfectamente definida en el tiempo y en el espacio, de modo que ante la presencia de un potencial integrante de lamisma, se pueda decidir si forma parte o no de la población bajo estudio. Por lo tanto, al definir una población, se debe cuidar que el conjunto de elementos que la integran quede perfectamente delimitado. Si, por ejemplo, estamos analizando las escuelas primarias, debemos especificar cuáles y cuándo: escuelas primarias de la Capital Federal, año 1992.
El tamaño de una población viene dado porla cantidad de elementos que la componen.
MUESTRA
Es un subconjunto de unidades de análisis de una población dada, destinado a suministrar información sobre la población. Para que este subconjunto de unidades de análisis sea de utilidad estadística, deben reunirse ciertos requisitos en la selección de los elementos.
Las causas por la cual se seleccionan muestras son muchas. Puede ocurrir quela población que se defina tenga tamaño infinito, y en consecuencia, no fuera posible observar a todos sus elementos. En otras ocasiones, el costo de la observación exhaustiva puede ser muy elevado, el tiempo de recolección de la información muy extenso, o más aún, la observación de los elementos puede ser destructiva. Por ejemplo, si quisiéramos hacer un estudio de la calidad de una partida...
tracking img