Estadistica

Páginas: 2 (489 palabras) Publicado: 5 de abril de 2011
Haga una buena historia de la Estadística como ciencias.

El término estadística no es nuevo. La estadística comienza como una aritmética estatal para asistir el gobernante que necesitaban conocerla riqueza y el número de sus súbditos de recaudador impuesto o presupuestar la guerra. Es de presumir que todas las culturas que intencionalmente registraron su historia también registran susestadísticas.

Menciones sus principales colaboración y sus aportes.

1) Cesar A gusto: Decreto que todos los súbditos tenían que tributar y por tanto exigió a todas las personas que se presentaran alestadística más cercano que entonces era el recaudador de impuesto debido a lo anterior.

2) Domesday Book: Encontramos una aplicación de la probabilidad empírica al seguro de embargue, del cual parecehaber dispuesto la navegación o juego de azar, pero llego a ser la forma más respetable de la estadística llamada seguros.

3) Moivre: Origino la publicación de la curva publicada originalmente enel año 1733.

4) Kaul Friedrich Gauss: Descubrió la curva normal de errores. También se le llamó distribución gaussiana en honor de su descubridor.

5) R.A Fisher: 1890-1962 recibió influencias deKart Parteso y de estudut, e hizo numerosas e importantes contribuciones a la estadística. El y sus estudiantes dieron considerable impulso al uso de los procedimientos estadísticos en muchos campos,particularmente en agricultura, biología y genética.

6) J. Neyman 1894 y E.S. Pearson 1895: Presentaron una teoría sobre la verificación o prueba de hipótesis estadísticas en 1936 y 1938. lateoría fermento en forma considerable la investigación y muchos de los resultados son de uso práctico.

7) Abaham Wald 1902-1950: En sus dos libros, Sequential análisis y estadística. Desición fructions,se ocupan de grandes conquistar estadísticas, entre ellas la aplicación a la solución de problemas de genética.

Diga la relación de la estadística con otras ciencias.

Admistración: Para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estadistica
  • Estadistica
  • Estadistica
  • Estadistica
  • Estadistica
  • Estadisticas
  • Estadistica
  • Estadistica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS