Estadistica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1820 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LABORATORIO DE FISICA

“MEDICIONES”

Este laboratorio tiene como objetivo:
Lograr que los estudiantes (experimentadores) Tengan un mejor concepto de lo que es la medición y lo importante de la precisión al momento de hacer la misma.
Dominar los conceptos básicos de lo que es una cifra significativa y lo importante de la misma.
Tener un dominio completo de los instrumentos de medición masimportantes como lo son el pie de Rey y Micrómetro.
Comprender lo importante de la precisión, por lo cual existen las distintas herramientas de medición y por ultimo establecer la diferencia de una medida directa con la de una medida indirecta.
Para poder lograr estos objetivos en el laboratorio se cuenta con distintas herramientas. Entre las cuales podemos mencionar las siguiente: Pie de Rey,micrómetro hilo de alambre, reglas en dm, cm y mm.
A demás extra a esto se utilizaran distintos materiales con distintas formas, para medirlas con las herramientas ya mencionadas. Mediante un procedimiento explicado por el profesor en clases.
El proceso de medición a nivel mundial es de gran relevancia puesto que el mismo, es utilizado por las grandes industrias para poder exportar e importarsus productos un mínimo error en la medición, podría lograr una gran pérdida económicamente hablando a largo tiempo, por lo tanto es de gran relevancia ser consientes de lo importante de la precisión.

DESCRIPCIÓN EXPERIMENTAL

Proceso de Medida: Procedimiento por el que se obtiene la expresión numérica de la relación que existe entre dos valores de una misma magnitud, uno de los cuales seha adoptado convencionalmente como unidad.
Los resultados de las medidas son números que, por diversas causas —que van desde el propio procedimiento hasta fallos del experimentador—, presentan errores y son, por tanto, números aproximados. Lo importante en una medida es encontrar el número aproximado y estimar el error que se comete al tomar ese valor.
La precisión de un instrumento de medidaes la mínima variación de magnitud que puede determinar sin error. Un instrumento será tanto más preciso cuanto mayor sea el número de cifras significativas que puedan obtenerse con él. El error de una medida también puede estar motivado por los errores sistemáticos del instrumento, que pueden deberse a defectos de fabricación, variaciones de la presión, la temperatura o la humedad. Estos erroresno pueden eliminarse totalmente y para que su valor sea lo más pequeño posible se realizan pruebas de control que consisten en cotejar las medidas con las de un objeto patrón.
Este laboratorio se estudio la medición y las cifras significativas, para ello fue necesario medir primero, un marco dibujado en una hoja de papel con diferentes reglas las cuales estaban graduadas con diferentes medidas,teníamos una en cm, mm y dm. Cada medición generaba una respuesta distinta luego tuvimos que pasarlas a metros dándonos cuenta que algunas solo diferían en unos cuantos centímetros.
Lo siguiente era enrollar un alambre en un lápiz y darle 10, 15 y 20 vueltas para medir el ancho de la parte enrollada y sacar un diámetro.
Finalizado esto se procedió a medir el diámetro de una esfera con un piede rey y con a la arandela se le midió el diámetro exterior, el interior y el espesor.

RESULTADOS
1. Mida el largo del rectángulo proporcionado por el profesor con cada una de las reglas suministradas (mm, cm y dm). Anote sus resultados en la tabla 1 y, conteste las siguientes preguntas:
* ¿De qué numero está seguro, para cada regla? ¿Por qué?
R: En la regla de mm: 127; la regla en cm 12;y la regla en dm 1.
Puesto que son las cifras que tenían mayor visibilidad. Aunque fueran menos exactas

* ¿De qué número no puede estar completamente seguro, para cada regla? ¿Por qué?
R: En la regla de mm: ninguno; la regla en cm 8; y la regla en dm 3.
Puesto que son las cifras en las cuales teníamos menor visibilidad y podríamos tener errores humanos comunes.

2. Repita el mismo...
tracking img