estadistica

Páginas: 4 (774 palabras) Publicado: 9 de abril de 2013
Republica Bolivariana Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación Superior
Universidad Experimental Simón Rodríguez
Cátedra: Estadística






ESTADÍSTICA




Alumno:Jorge Arguello
C.I: 21.194.321



La Guaira, Marzo de 2013
1. ¿Que es la estadística?
La Estadística es una ciencia formal que estudia la recolección, análisis e interpretación de datos de unamuestra representativa, ya sea para ayudar en la toma de decisiones o para explicar condiciones regulares o irregulares de algún fenómeno o estudio aplicado, de ocurrencia enforma aleatoria o condicional.
2. Etimología de Estadística
La palabra "estadística" procede del latín statisticum collegium ("consejo de Estado")y de su derivado italiano statista ("hombre de Estado" o "político"). El términoalemán Statistik, introducido por Gottfried Achenwall (1749), designaba originalmente el análisis de datos del Estado, es decir, "la ciencia del Estado". No fue hasta el siglo XIX cuando el términoestadística vino a designar la colección y clasificación de datos.

3. Objetivo de la Estadística
Es la obtención de conclusiones basadas en los datos experimentales.

4. Historia: Origen de laEstadística
 La Estadística estuvo asociada a los Estados o ciudades libres, para ser utilizados por el gobierno y cuerpos administrativos (a menudo centralizados). La colección de datos acerca deestados y localidades continúa ampliamente a través de los servicios de estadística nacional e internacional. En particular, los censos comenzaron a suministrar información regular acerca dela población de cada país. Así pues, los datos estadísticos se referían originalmente a los datos demográficos de una ciudad o estado determinados. Y es por ello que en la clasificación decimal de Melvil Dewey,empleada en las bibliotecas, todas las obras sobre estadística se encuentran ubicadas al lado de las obras de o sobre la demografía.
Ya se utilizaban representaciones gráficas y otras medidas en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estadistica
  • Estadistica
  • Estadistica
  • Estadistica
  • Estadistica
  • Estadisticas
  • Estadistica
  • Estadistica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS