estadistica

Páginas: 7 (1743 palabras) Publicado: 9 de abril de 2013
1.      La libertadora del libertador.  «Tú quieres verme siquiera con los ojos. Yo también quiero verte, y reverte y tocarte y sentirte y saborearte y unirte a mí por todos los contactos», es un fragmento de unas de las tantas cartas que escribió Simón Bolívar a su amada Manuelita Sáenz. Es quizá uno de los más locos amores de la historia. A ella la llamaron “la libertadora del libertador”,pues hasta fue capaz de dejar a su adinerado esposo inglés para acompañar a Bolívar hasta en sus más importantes batallas. Al final fue desterrada de su país por luchar y ahora descansa en paz al lado de su eterno amado.
2.      Napoleón enamorado. Porque los grandes militares nunca fueron ajenos a los grandes amores. Napoleón Bonaparte sufría de amor cuando por Josefina cada vez que salía a libraruna batalla. «No he pasado un día sin amarte, no he pasado una noche sin abrazarte, no he bebido ni una taza de té sin maldecir el orgullo y la ambición que me fuerzan a permanecer lejos del espíritu que mueve mi vida. (.) ¿Qué has estado haciendo para no poder escribir a tu marido? (.) ¡Maldita sea la persona responsable!», le escribió Bonaparte a su amada el mismo año en que se casaron (1796).3.      Amor a la realeza. El rey Enrique VIII no dudó con romper con la Iglesia Católica para casarse con Ana Bolena. La Iglesia no cedió en anular su matrimonio con Catalina de Aragón y Bolena no estaba dispuesta a “entregar” nada sin antes casarse. «Cuanto más lejos se encuentran los polos del sol, más abrasador es el calor. Lo mismo ocurre con nuestro amor: la ausencia ha puesto distanciaentre nosotros; sin embargo el fervor aumenta», le escribió el rey a su futura esposa.
4.      Hasta que alguien nos separe. «Mi deber es permanecer cerca de sus pasos, rodear su existencia con la mía, servirle como barrera contra todos los peligros, ofrecerle mi cabeza como un escalón para colocarme permanentemente entre ella y todos los pesares», le escribió el escritor francés Víctor Hugo a suesposa Adèle Foucher. Años después se enamoró de su secretaria, quien fue su amante por cincuenta años.
5.      Tiempos modernos. Acercándonos un poco más a estos tiempos, Elizabeth Taylor y Richard Burton protagonizaron uno de los romances más brutales, literalmente, de la historia. Se casaron dos veces y estuvieron once años juntos. Dicen que se eran infieles el uno al otro y que cometían excesotras exceso. En un libro llamado “Furioso amor: Elizabeth Taylor, Richard Burton y el matrimonio del siglo” se publicó una carta que Burton le escribió a la belleza de ojos violeta: «Tienes que saber cuánto te quiero. Tienes que saber lo mal que te trato. Pero fundamentalmente, lo más vicioso y guarro, sanguinario e inalterable es que nos malentendemos totalmente el uno al otro».
Mariano MelgarCarta a Silvia (fragmento)

" ¿Por qué a verte volví, Silvia querida?
¡Ay triste! ¿para qué? ¡Para trocarse
mi dolor en más triste despedida!

Quiere en mi mal mi suerte deleitarse;
me presenta más dulce el bien que pierdo:
¡Ay! ¡Bien que va tan pronto a disiparse!

¡Oh, memoria infeliz! ¡Triste recuerdo!
Te vi... ¡qué gloria! pero ¡dura pena!
Ya sufro el daño de que no hiceacuerdo.

Mi amor ansioso, mi fatal cadena,
a ti me trajo con influjo fuerte.
Dije: «Ya soy feliz, mi dicha es plena».

Pero ¡ay! de ti me arranca cruda suerte;
este es mi gran dolor, este es mi duelo;
en verte busqué vida y hallo muerte.

Mejor hubiera sido que este cielo
no volviera a mirar y sólo el llanto
fuese en mi ausencia todo mi consuelo.

Cerca del ancho mar, ya miquebranto
en lágrimas deshizo el triste pecho;
ya pené, ya gemí, ya lloré tanto

¿Para qué, pues, por verme satisfecho
vine a hacer más agudos mis dolores
y a herir de nuevo el corazón deshecho?
De mi ciego deseo los ardores
volcánicos crecieron, de manera
que víctima soy ya de sus furores.
¡Encumbradas montañas! ¿Quién me diera
la dicha de que al lado de mi dueño,
cual...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estadistica
  • Estadistica
  • Estadistica
  • Estadistica
  • Estadistica
  • Estadisticas
  • Estadistica
  • Estadistica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS