Estadistica

Páginas: 2 (309 palabras) Publicado: 19 de abril de 2013
La necesidad de comprar productos de primera y segunda necesidad nos lleva a visitar tiendas,supermercados y otros. En el Perú ya no nos resulta extraño observar que el punto de venta final de loslibros son los mostradores de las grandes tiendas por departamentos. Estas grandes tiendas han empezado a ofrecer libros originales a bajo costo y con posibilidad de ventas al crédito,bajo lapresentación de tarjetas de crédito.

El libro como medio masivo de información,comunicación, entretenimiento y cultura corresponde a condiciones económicas muy similares a los demás medios de comunicación.Por tal motivo debe venderse rápido,a un publico masivo y con rentabilidad. Esto hace que la visión de las editoriales empiecen a adaptar sus programas de impresión a las preferencias del consumidor.Dadas las condiciones socioeconómicas de la población,es menos probable que las grandes librerías se establezcan en zonas rurales o de escaso poder adquisitivo.

Al incrementarse los precios en elmercado de los libros originales, inmediatamente los compradores potenciales emigraran al producto sustituto,constituido por los libros piratas. El factor predominante para que un comprador cambie alproducto sustituto,es el precio.

Por tal motivo,los libros son productos elásticos,al mínimo cambio del precio los consumidores preferirán los artículos sustitutos. Es decir,el libro pirata es elobjeto sustituto para el mercado editorial. De aprobarse una ley del libro que protegiera a la industria formal,la cantidad demandada de libros originales aumentaría a un mismo precio.

Dicha medidafavorecerá significativamente a la industria editorial e incentivara a la creación literaria de los escritores. En el caso de los libros piratas,la ley del libro disminuiría la cantidad demandada a unmismo precio en el mercado informal. Esto significa que la ley del libro aporta significativamente al sector editorial, pero no tiene una significativa incidencia en disminuir el consumo de este...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estadistica
  • Estadistica
  • Estadistica
  • Estadistica
  • Estadistica
  • Estadisticas
  • Estadistica
  • Estadistica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS