estadistica

Páginas: 4 (983 palabras) Publicado: 17 de mayo de 2013
BREVE RESUMEN DE LA HISTORIA DE LA ESTADÍSTICA
Belén Alarcón

La estadística Tuvo sus orígenes como todas las ciencias desde que apareció el hombre.
se dice que no fue un hecho casual, sino fueun proceso, nacido de la necesidad de llevar una contabilidad de las pertenencias, territorios y personas.
Ha evolucionado desde una simple recolección de datos hasta los más complejos sistemas deprogramación que existen en nuestros días.
Se dice que tenemos conocimiento de esto, gracias a: 
Las crónicas,
Los datos escritos,
Los restos arqueológicos..
en esas épocas se utilizaban:símbolos grabados en palos de madera, piedras, paredes de cuevas, pieles,… para representar la cantidad de animales, objetos, personas,…
La sociedad estaba en formación y crecimiento, razón por la cual, eranecesario llevar un registro contable acerca de los bienes materiales con que contaban, propiedades, animales, objetos,…
LOS NURAGAS: En la época de bronce(desde la etapa más baja hasta la más alta),hablamos de los años 1800 – 800 a. de C., aparecen los primeros indicios del control de sus posesiones, en la Isla de Cerdeña (se encuentra al sudoeste de Italia y está situada al sur de la isla deCórcega, quedando separada de ésta por el estrecho de Bonifacio). 
En esta isla, existen monumentos prehistóricos pertenecientes a los Nuragas (primeros habitantes de la isla); que constan de bloquesde basalto superpuestos sin mortero y en cuyas paredes de encontraban grabados toscos signos que han sido interpretados con mucha verosimilitud como muescas que servían para llevar la cuenta del ganadoy la caza. 
LOS BABILÓNICOS: Hacia el año 3000 A.C. los babilonios usaban ya pequeñas tablillas de arcilla para recopilar datos en tablas sobre la producción agrícola y de los géneros vendidos ocambiados mediante el trueque.
LOS EGIPCIOS: Los egipcios analizaban los datos de la población y la renta del país mucho antes de construir las pirámides en el siglo XXXI a. C (3050 a. C.)...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estadistica
  • Estadistica
  • Estadistica
  • Estadistica
  • Estadistica
  • Estadisticas
  • Estadistica
  • Estadistica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS