Estadistica

Páginas: 16 (3796 palabras) Publicado: 15 de octubre de 2011
CUENTOS MORLACOS
MARIA NUBE
-Hola, Paquito, con que estas de regreso ¿Desde cuándo?
-Pué, hace más de un mes.
-Y un dialogo nutrido se entabla entre el gamonal y el emigrado. De igual manera se recordaba como comenzó a amarla y con la punta del clavo escribía palabras de amor, hacia el sitio en que María Nube solía hacer su colación. Paquito la abordo
-Eh, señorita ¿Cómo vamos de amores?,pero María Nube paso recto. Paquito enfermo de amor, hacia celebrar misas por conseguir el amor de María Nube, pero no pasaba de la respuesta común:
-No me diga más, Don Francisco, y añadía:
-En el convento me llamare Sor Nube de Dios. En la casa de María Nube hay fiesta, su padre celebra la ceremonia de la colocación de la cruz. En una mesa acaba de colocar a la ahijadita, es una cruz paratejado, este ultimo de indiscutible españolia.
El compadre sube al tejado y coloca la cruz, sele quita la escala y se le deja como bloqueado, 2 o 3 botellas de puro que el vierte por los canales.
-No se vaya dice una vieja aun chagra, a media noche asoma el malo su pelaje es de mono negro y aletea un gallo rojo. Todo al son del pífano del Enemigo.
-trátame de amigo, dice el malo, entonces apareceun cabro de fuego, ala madrugada pregunta el Malo:
-¿Qué gallo canta?
- ¿Y el diablo siempre vive allí, aun de día?
-Siempre responde la vieja.
-pero no lo han visto tantas gentes, objeta María Nube, y añade:
-Aparecerá a las personas que sirven a Dios.
Días después María Nube lava en el pailón delante de la caverna sospechosa, la doncella está de espaldas y en la oscura entrada de lahendidura esta una figura negra. Acomete a la joven un pánico y dice:
-No, No, yo soy Dios balbucea, el que habita aquí, y la muchacha se desploma era Paquito. El ocaso ensaña las charcas de la quebrada. María Nube se despierta y de repente su boca se descuartiza, María Nube estaba loca.
Una mujer vestida de blanco (María Nube) sigue de loma en loma
-Soy Nube, dice, yo llevo en mi seno la lluviabendita, yo soy la lluvia bendita, Yo soy la nube que colma de agua la fuente, yo pongo en las flores del alma el rocío
Pobre María Nube ya no era hermosa como la Virgen de las hijas de María. Y la dulce loca emigrando de comarca en comarca, no torno jamás…….

COMENTARIO:
Después de haber analizado este importante cuento, he podido sacar muchas conclusiones pudiendo ser innumerables, pero puedodestacar, que nosotros como devotos de Dios, es decir creyentes de una misma fé, debemos apoyarnos y tomar como referencia lo que dice las sagradas escrituras, sin creer en supersticiones absurdas que se han originado en la mayoría de los casos por falta de información, acerca de la misma, pero vale mencionar que esto se basa en algo, así que no es del todo mentira, en este caso la lectura nosdeja como enseñanza que a veces por soberbia y por orgullo podemos sufrir muchas consecuencias fatales , teniendo como espejo a María Nube, una mujer virtuosa que no supo llevar dirección de su vida y valorar a las personas que la rodeaban y que la consideraban importante, llegando a conseguirse como un ejemplo de reflexión y de orientación, por eso debemos reforzar nuestra cultura y sobretodonuestra fe , por lo que somos y hacemos.

ANFORA ROTA
Pues, para loa ¿a quién había de buscarse sino a la pequeña Rosalía, la flor innata de la niñez femenina, y era de ver que era una loa apreciada en el pueblo.
-Primero salía la imagen con un manto negro y maniobrada por él, artista lugareño, un ángel arrebataba a la Dolorosa su manto.
Esta escena era la mas aplaudida ¿a quién se escogería? Nosiendo a Benjamín, cabalgaba mejor que todos los vecinos.
Como a Rosalía con notable destreza, iba de esquina en esquina lanzando el “reto”, este reto era una loanza del Señor Cura” nuestro padre que nos da la salvación y los jueces parroquiales, esos síndicos-clínicos-y sacristanes-alacranes-y esos rondas que no sirven.
“Señores: para ser empleado se necesita tener 21 palancas y no saber leer...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estadistica
  • Estadistica
  • Estadistica
  • Estadistica
  • Estadistica
  • Estadisticas
  • Estadistica
  • Estadistica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS