estadistica

Páginas: 22 (5311 palabras) Publicado: 17 de julio de 2013




































































Introducción

La hematología se dedica al estudio de las células sanguíneas y de la coagulación. Comprendidos en su campo se encuentran los análisis de concentración, la estructura y función de las células de la sangre, los precursores en la médula ósea, loscomponentes químicos del plasma o suero íntimamente unidos con la estructura y función de la célula sanguínea y la función de las plaquetas y proteínas que intervienen en la coagulación de la sangre. Las técnicas de biología molecular, de uso cada vez más generalizado, facilitan la detección de las mutaciones genéticas subyacentes a la alteración de la estructura y función de las células yproteínas que producen trastornos hematológicos.
La hemoglobina es uno de los derivados nitrogenados de la ferroprotoporfirina. Es una proteína conjugada que contiene las proteínas básicas incoloras, las globinas y ferroprotoporfirina (el cual consta de una parte orgánica y un átomo de hierro). Esta proteína es la encargada de transportar el O2 en la sangre, por poseer el grupo hem, es similar a lamioglobina.
Estructuralmente la investigación se presenta en forma de capítulos consiguiente a: Planteamiento del problema, objetivos de la investigación, justificación, fundamento teórico, bases legales referentes al tema en estudio, marco metodológico, donde se describe la metodología empleada en la investigación para la obtención y tratamiento de los datos, presentación y discusión de losresultados, conclusiones, recomendación y referencias bibliográficas.


CAPÍTULO I
PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
La hemoglobina es una proteína en los glóbulos rojos que transporta oxígeno. Un examen sanguíneo puede determinar qué tanta hemoglobina tiene el individuo en la sangre. Los niveles bajos de hemoglobinas en pacientes post-operados representa hoy en día un tema de gran importancia, su causaprincipal es la perdida de sangre en grandes cantidades lo cual será un factor de riesgo para su recuperación, que trae consigo innumerables consecuencias los cuales afectan el bienestar del paciente puede incluso llegar a extremos como un shock hipovolémico e incluso la necesidad de atención en el área de cuidados intensivos.
Se debe tomar en cuenta que una valoración pre operatoria completadisminuye los riesgos que se puedan producir durante de la cirugía, además ciertos antecedentes patológicos que tenga el paciente y el tipo de cirugía a realizar influyen de cierta manera en el bienestar del post operatorio.
Se recopilan 30 casos de la Clínica Dr. Prada con niveles bajos de hemoglobinas en el mes de marzo de 2013, para determinar medidas estadísticas que tiene como finalidadestablecer numéricamente datos que permitan organizar y estudiar el tema, al obtener resultados de la problemática planteada, ayudara a tomar medidas de prevención al igual obtener conocimientos y destrezas para implementarlas en la población afectada.
Algunas consideraciones que se toman es contar con suplementos que nos ayuden a aumentar los niveles de hemoglobinas como coloides, hierro,unidades hospitalarias que cuenten con una atención especializada, laboratorios para un estricto control, equipos y personal de salud calificado.

OBJETIVO GENERAL
Analizar los niveles de hemoglobina en pacientes post operados del mes de marzo en la Clínica Dr. Prada en el año 2013.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS
1. Diagnosticar en los pacientes post operados los niveles de hemoglobina que presentaronluego de la intervención quirúrgica.
2. Realizar la investigación a través de la recopilación de datos para la obtención de resultados objetivos y subjetivos.
3. Determinar las medidas estadísticas en pacientes post operados con niveles de hemoglobina baja de la Clínica Dr. Prada.
4. Dar a conocer información específica para disminuir los factores de riesgo que se presentan en pacientes post...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estadistica
  • Estadistica
  • Estadistica
  • Estadistica
  • Estadistica
  • Estadisticas
  • Estadistica
  • Estadistica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS