estadistica

Páginas: 18 (4429 palabras) Publicado: 22 de julio de 2013
HIPOTESIS ESTADISTICA
Una hipótesis estadística es un enunciado acerca de la distribución de probabilidad de una variable aleatoria. Las hipótesis estadísticas a menudo involucran uno o más características  de la distribución, como por ejemplo forma o independencia de la variable aleatoria.
Es importante recordar que las hipótesis son siempre enunciados relativos a la población o distribuciónbajo estudio, no enunciados en torno a la muestra. El valor del parámetro de la población especificado en la hipótesis suele determinarse de una de tres maneras:
a.       Puede resultar de la experiencia o conocimientos pasados del proceso, o incluso de experimentación previa. El objetivo entonces de la prueba de hipótesis suele ser entonces determinar si la situación experimental ha cambiado.b.      Este valor puede determinarse a partir de alguna teoría o modelo con respecto al objeto que se estudia. Aquí el objetivo de la prueba de hipótesis es verificar la teoría o modelo.
c.       Surge cuando el valor del parámetro de la población es resultado de consideraciones experimentales, tales como especificaciones de diseño o ingeniería, o de obligaciones contractuales. En estasituación, el objetivo de  la prueba de hipótesis es la prueba de conformidad.
 Considere los ejemplos:
Según el Acta de energía remitida al congreso en 1978, se fijó un impuesto al fabricante de cualquier auto nuevo que diera un promedio cuando mucho de 22.5 millas por galón de gasolina. En consecuencia, un fabricante de autos nuevos podía no querer estimar el millaje promedio por galón de gasolina,sino que le interesaba determinar si dicho millaje excedía las 22.5 millas por galón; esto es, estaba interesado en comprobar las hipótesis:
A.     La media del millaje no excede las 22.5 millas por galón de gasolina.
Contra la hipótesis
B.     La media del millaje excede las 22.5 millas por galón  de gasolina.
Con la esperanza de obtener información suficiente que apoyara la hipótesis B.
Hacetiempo se descubrió accidentalmente que la minoxilina, un fármaco elaborado por la Upjohn Pharmaceutical Company y prescrita para los casos severos de presión sanguínea alta, provocaba el crecimiento del cabello;  el medicamento se proporcionaba usualmente en forma de tabletas para controlar la presión sanguínea. Se ha estimado que el 80% de los pacientes tratados con minoxilina experimentanengrosamiento, alargamiento y oscurecimiento del cabello dentro de las tres a seis semanas de haber empezado el tratamiento. Como resultado de estos efectos colaterales, Upjohn ha estado investigando las posibilidades de usar  minoxilina en forma tópica, un fármaco llamado Rogaine, para tratar la calvicie masculina.
Una investigadora realizó un experimento para probar los efectos de Rogaine contra lacalvicie, éste se realizó durante un periodo de seis meses para comparar la hipótesis.
A.     La Rogaine no tiene beneficios terapéuticos para prevenir la calvicie.
Contra la hipótesis
B.     La Rogaine  tiene beneficios terapéuticos para prevenir la calvicie.
El experimento se realizó bajo el supuesto que la La Rogaine no tiene beneficios     terapéuticos para prevenir la calvicie, pero conla esperanza de encontrar evidencia de lo contrario. Utilizando dos grupos de personas calvas, el grupo de tratamiento recibió dosis fijas de Rogaine y el otro grupo de control recibió un placebo.
Después del periodo experimental de seis meses, la investigadora encontró evidencia para sugerir que la Rogaine tenía beneficios reales para el tratamiento de la calvicie masculina. Entonces ellarechazó la hipótesis A en favor de la B. Al proceso usado por la investigadora se le llama prueba de hipótesis.
Existe un medicamento  importante en el tratamiento de la hipertensión, el cual tiene  una proporción de tratamientos exitosos del 84% y un investigador médico cree haber encontrado un nuevo medicamento  para tratar pacientes hipertensos, el cual dice  que tiene una mayor proporción de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estadistica
  • Estadistica
  • Estadistica
  • Estadistica
  • Estadistica
  • Estadisticas
  • Estadistica
  • Estadistica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS