Estadistica

Páginas: 3 (591 palabras) Publicado: 22 de octubre de 2013
A su vez, la probabilidad objetiva se divide en 2 tipos de probabilidad: como concepto clásico y como frecuencia relativa y nos indica que todos los resultados de un experimento tienen la mismaprobabilidad de ocurrencia.
El hablar de probabilidad como concepto clásico nos remonta a los orígenes de la probabilidad, cuando el interés radicaba solamente en realizar pronósticos acerca del númeroganador de la lotería, o el número ganador de la ruleta, o la mejor mano en un juego de cartas. En estos casos, se puede determinar el número de resultados posibles y el número de resultados favorableso de interés, sin necesidad de realizar el experimento, es decir; sin necesidad de jugar a la lotería o a la ruleta o a las cartas. A este tipo de probabilidad se le llama probabilidad a priori y seobtiene como sigue: 𝑃(𝐴)=𝑥/𝑛
𝑥=𝐸𝑠 𝑒𝑙 𝑛ú𝑚𝑒𝑟𝑜 𝑑𝑒 𝑟𝑒𝑠𝑢𝑙𝑡𝑎𝑑𝑜𝑠 𝑓𝑎𝑣𝑜𝑟𝑎𝑏𝑙𝑒𝑠 é𝑥𝑖𝑡𝑜𝑠
𝑛=𝐸𝑠 𝑒𝑙 𝑛ú𝑚𝑒𝑟𝑜 𝑑𝑒 𝑟𝑒𝑠𝑢𝑙𝑡𝑎𝑑𝑜𝑠 𝑝𝑜𝑠𝑖𝑏𝑙𝑒𝑠
𝐴=𝐸𝑠 𝑒𝑙 𝑒𝑣𝑒𝑛𝑡𝑜 𝑑𝑒 𝑖𝑛𝑡𝑒𝑟é𝑠
Un lote contiene 15artículos, de los cuales, 7 son tipo X, 3 son tipo Y y 5 son tipo Z. Si se selecciona aleatoriamente un artículo del lote, se pide calcular la probabilidad de que dicho artículo sea tipo X.𝑃(𝐴)=7/15=0.47 𝑃(𝐴)=𝑥/𝑛
La probabilidad subjetiva es aquella que se basa únicamente en el criterio, la experiencia y el conocimiento de la población en estudio por parte del experimentador. No hay unmétodo científico que nos ayude a determinar su valor con exactitud, ya que solamente nos basamos en el juicio del experimentador; por lo que es necesario que la persona encargada de realizar elexperimento, no se vea influida por algunos resultados ajenos al proceso que aquí se lleva a cabo.
En cada una de las situaciones siguientes, indique cual de los métodos (clásico, de frecuencia relativao subjetivo) sería el más útil del valor de probabilidad requerido.
La probabilidad de una recesión el año que viene. Subjetivo
La probabilidad de que un dado con seis caras muestre ya sea...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estadistica
  • Estadistica
  • Estadistica
  • Estadistica
  • Estadistica
  • Estadisticas
  • Estadistica
  • Estadistica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS