estadistica

Páginas: 2 (407 palabras) Publicado: 14 de enero de 2014
RESEÑA HISTORICA DE LA ESTADISTICA
Desde las épocas primitivas se ha recolectado datos sobre el mundo, esta no surgió de manera espontánea sino a través de estudios a lo largo del tiempo, laestadística es una ciencia que es tan antigua casi como la escritura y sirve de apoyo para todas las ciencias en general. Se dice que tuvo origen en la interpretación del hombre en los juegos de azar.
Laestadística empezó cerca del año 3.000 a.C, en el Antiguo Egipto. Donde necesitaban datos acerca de la producción agrícola y la de los géneros vendidos o cambios a través de trueques, esto lo hacíanmediante representaciones gráficas y diferentes símbolos en rocas, palos, pieles y en paredes de las cuevas para saber el número de objetos, personas y animales con los que contaban, hay que resaltarque los egipcios fueron los primeros en realizar un censo de población utilizando como el mejor método la estadística. Así mismo, en China existían registros numéricos similares pero cerca del año2.000 a.C aunque no tan eficaces como la de los egipcios.
Del mismo modo, en algunos libros bíblicos incluyen trabajos de estadísticas, como censo de la población y el bienestar material de las tribusjudías, bajo el nombre de “Números” el censo que realizó Moisés después de la salida de Egipto. Igualmente Grecia también tuvo importantes observaciones estadísticas en lo que refiere a distribuciónde terreno y servicio militar.
Finalmente, la estadística se ha convertido en un instrumento de análisis muy útil para los campos de trabajo, ya que hoy en día se utiliza en muchos aspectos laboralescomo en la medicina, en los entes gubernamentales, ingeniería, entre otras. Es por ello que está presente como un poderoso auxiliar de los distintas ciencias y técnicas.



IMPORTANCIA DE LAESTADISTICA
Hoy en día la estadística se ha convertido en un método importante en campos de datos políticos, sociales y económicos; siendo esta una herramienta para relacionar y analizar los datos....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estadistica
  • Estadistica
  • Estadistica
  • Estadistica
  • Estadistica
  • Estadisticas
  • Estadistica
  • Estadistica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS