estadistica

Páginas: 3 (749 palabras) Publicado: 21 de enero de 2014
Terminología
1. Estadística: es una ciencia formal que estudia la recolección, análisis e interpretación de datos de una muestra representativa, ya sea para ayudar en la toma de decisiones o paraexplicar condiciones regulares o irregulares de algún fenómeno o estudio aplicado, de ocurrencia en forma aleatoria o condicional

2. División de estadística: Estadística Descriptiva: consiste sobretodo en la presentación de datos en forma de tablas y gráficas y  Estadística Inferencial: se deriva de muestras, de observaciones hechas sólo acerca de una parte de un conjunto numeroso de elementosy esto implica que su análisis requiere de generalizaciones que van más allá de los datos.

3. Concepto de dados: Consiste en Las probabilidades de obtener números diferentes mediante ellanzamiento de dos dados nos ofrece una buena introducción a las ideas sobre la probabilidad. 

4. Variables: Una variable es una característica que al ser medida en diferentes individuos es susceptible deadoptar diferentes valores

5. Clasificación de Variables: se pueden clasificar de la siguiente forma: según la medición, según la influencia y de forma individual como en el caso de lasintervinientes y moderadoras.

Según la medición:

Variables cualitativas: Son las variables que expresan distintas cualidades, características o modalidad
Variables cuantitativas: Son las variables que tomancomo argumento, cantidades numéricas, son variables matemáticas
Según la Influencia:
Variables independientes: Una variable independiente es aquella cuyo valor no depende de otra variableVariables dependientes: Una variable dependiente es aquella cuyos valores dependen de los que tomen otra variable.


Individuales:
Variables intervinientes: Son aquellas características o propiedadesque, de una manera u otra, afectan el resultado que se espera y están vinculadas con las variables independientes y dependientes.
Variables moderadoras: Son las que representan un tipo especial de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estadistica
  • Estadistica
  • Estadistica
  • Estadistica
  • Estadistica
  • Estadisticas
  • Estadistica
  • Estadistica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS