Estadistica

Páginas: 12 (2864 palabras) Publicado: 30 de julio de 2012
 La deducción
Parte de un marco general de referencia y se va hacia un caso en particular en la deducción se comparan las características de un caso objeto con la definición que se ha acordado para una clase determinada de objetos y fenómenos. Para las personas familiarizadas con la teoría de los conjuntos puede decirse que la deducción consiste en descubrir si un elemento dado pertenece o nola conjunto que ha sido previamente definido. Ejemplo.
La pérdida de peso, los sudores nocturnos, toser mucho y escupir sangre son síntomas de tuberculosis. Este enfermo manifiesta estos síntomas luego entonces este enfermo tiene tuberculosis.
La deducción se realiza un diagnostico que sirve para tomas decisiones, por tanto, la definición cobra particular importancia. Si la definición no serealiza explícitamente pueden sobrevenir muchas confusiones.
1.5. Inducción
En la inducción se trata de generalizar el conocimiento obtenido en una ocasión a otros casos u ocasiones semejantes que pueden presentarse en el futuro o en otras latitudes. La inducción es uno de los objetivos de la ciencia.
Si un investigador encuentra la vacuna contra el cáncer, no le importa solamente cura aaquellos casos en los cuales se probó sino en todos los demás casos de esta enfermedad.

DEFINICION GENERAL DEL METODO:
Un método es una serie de pasos sucesivos, conducen a una meta. El objetivo del profesionista es llegar a tomar las decisiones y una teoría que permita generalizar y resolver de la misma forma problemas semejantes en el futuro. Por ende es necesario que siga el método másapropiado a su problema, lo que equivale a decir que debe seguir el camino que lo conduzca a su objetivo.

DEFINICION DE METODOLOGIA:
Una metodología es el conjunto de métodos por los cuales se regirá una investigación científica por ejemplo, en tanto, para aclarar mejor el concepto, vale aclarar que un método es el procedimiento que se llevará a cabo en orden a la consecución de determinadosobjetivos. 
Entonces, lo que preeminentemente hace la metodología es estudiar los métodos para luego determinar cuál es el más adecuado a aplicar o sistematizar en una investigación o trabajo.

EL METODO DE LA CIENCIAS FORMALES ABSTRACCION:
Es un proceso importantísimo para la comprensión del objeto, mediante ella se destaca la propiedad o relación de   las cosas y fenómenos. No se limita adestacar   y aislar alguna propiedad y relación del objeto asequible a los sentidos, sino que trata de descubrir el nexo esencial oculto e inasequible al conocimiento empírico.

METODO DE LAS CIENCIAS FORMALES DEDUCCION:
Mediante ella se aplican los principios descubiertos a casos particulares, a partir de un enlace de juicios. El papel de la deducción en la investigación es doble:
a. Primeroconsiste en encontrar principios desconocidos, a partir de los conocidos. Una ley o principio puede reducirse a otra más general que la incluya. Si un cuerpo cae decimos que pesa porque es un caso particular de la gravitación
b. También sirve para descubrir consecuencias desconocidas, de principios conocidos. Si sabemos que la formula de la velocidades v=e/t, podremos calcular la velocidad de unavión. La matemática es la ciencia deductiva por excelencia; parte de axiomas y definiciones....

La investigación empírico
Analítica El método empírico-analítico o método empírico es un modelo de investigación científica, que se basa en la lógica empírica y que junto al método fenomenológico es el más usado en el campo de las ciencias sociales y en las ciencias descriptivas. El términoempírico deriva del griego antiguo (Aristóteles utilizaba la reflexión analítica y elmétodo empírico comométodospara construirel conocimiento) deexperiencia, que a su vez deriva de prueba: enpruebas, es decir,llevando a cabo el experimento. Por lo tanto los datos empíricos sonsacados de las pruebas acertadas y los errores, es decir, de experiencia. Su aporte al proceso de investigación es resultado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estadistica
  • Estadistica
  • Estadistica
  • Estadistica
  • Estadistica
  • Estadisticas
  • Estadistica
  • Estadistica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS