Estadistica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (934 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Patrimonio Familiar

¿Se ha puesto a pensar que la vida da muchas vueltas y que si hoy estamos arriba, por algo fuera o dentro de nuestro control podemos irnos abajo?.
¿Que pasaría si por algunarazón no pudieramos pagar ese dinero que debemos dado que hubo una enfermedad imprevista, un accidente o una muerte? Los acreedores buscarían cobrarse como sea, y en casos extremos, embargarnosnuestros bienes o incluso nuestra casa.
¿Qué pasa si su marido por alguna problemática se vuelve un irresponsable, y siente que la solución para salir de sus problemas es malbaratar su casa?
¿Que sucederíacon sus hijos y con usted si su pareja decide separarse?
Mejor asegure legalmente los bienes familiares registrando el patrimonio familiar.
¿Qué es el patrimonio familiar?
El patrimonio familiar(sin dar una definición legal que resulta medio confusa) está compuesto por aquellos bienes que los miembros de una familia ya poseen y que usan para poder satisfacer sus necesidades de vida. Podemosmencionar entre ellos la casa y los muebles de la misma. Si dentro de la casa existe un tallercito, o una parcela de cuyo trabajo se genere el ingreso familiar, también estos se pueden incluir dentrodel patrimonio de la familia.
¿Para que me sirve registrar el patrimonio de mi familia?
El registrar el patrimonio familiar tiene la función básica de proteger a la familia, de darle la seguridad deque contarán, sin importar las condiciones futuras, de sus bienes indispensables para vivir.
El registro del patrimonio familiar:
Evita que éste pueda ser embargado en caso de que no se puedanpagar las deudas del padre, de la madre o de algun hijo.
Evita que las propiedades puedan ser mal vendidas por el padre o la madre.
Da seguridad a los dependientes (esposa o hijos) de seguircontando con esos bienes registrados en caso de un divorcio.
¿Como registro el patrimonio de mi familia? Habrá que ayudarse de algún abogado, ya que la solicitud se hace ante un juez. Se necesita...
tracking img