estadistica

Páginas: 5 (1164 palabras) Publicado: 28 de mayo de 2014
Colegio “La Presentación”

Nombres: Mishell Villalba Curso: 6to Físico- Matemático
Diana Cárdenas
Stephany Arias
Sergio Pinzón
Asignatura: Matemáticas Grupo 3





La Estadística trata del recuento, ordenación y clasificación de los datos obtenidos por las observaciones, para poder hacer comparaciones y sacar conclusiones.” www.vitutor.com”



Laestadística es una ciencia con base matemática referente a la recolección, análisis e interpretación de datos, que busca explicar condiciones regulares en fenómenos de tipo aleatorio. Es transversal a una amplia variedad de disciplinas, desde la física hasta las ciencias sociales, desde las ciencias de la salud hasta el control de calidad, y es usada para la toma de decisiones en áreas de negocios einstituciones gubernamentales.” www.prepafacil.com”



Ciencia que se ocupa del estudio de fenómenos de tipo genérico, normalmente complejos y enmarcados en un universo variable, mediante el empleo de modelos de reducción de la información y de análisis de validación de los resultados en términos de representatividad”. La información puede ser numérica, alfabética o simbólica. El procesoestadístico consiste en las fases de recogida de información, de análisis y de presentación e interpretación de los resultados y elaboración de métodos. “ http://posdem.com/”



La Estadística es la rama de la matemática que trata sobre los métodos estadísticos. Se llaman estadísticas las recopilaciones ordenadas de datos numéricos sobre asuntos determinados.” Algebra Elemental Moderna,Volumen 2, Mancill”



DEFINICIÓN GRUPAL: La estadística es una rama de la matemática, antiguamente se la conocía como ciencia del Estado o aritmética política; la cual se encarga de recopilar, analizar, interpretar y clasificar los diferentes datos numéricos ordenados que hemos obtenido a través de la observación de un tema con el fin de poder sacar las conclusiones necesarias y la toma dedecisión más efectiva en el estudio respectivo; la información puede ser numérica, alfabética o simbólica en cualquier de estas formas se puede representar los datos.
La estadística es la manera en la cual el ser humano interpreta los datos y presenta la aplicación de los diferentes métodos para resolver la cuestión matemática presentada.





La estadística se puede clasificar en dos grandesramas:
* Estadística descriptiva o deductiva
La primera se emplea simplemente para resumir de forma numérica o gráfica un conjunto de datos. Se restringe a describir los datos que se analizan. Si aplicamos las herramientas ofrecidas por la estadística descriptiva a una muestra, solo nos limitaremos a describir los datos encontrados en dicha muestra, no se podrá generalizar la información hacia lapoblación. La estadística descriptiva, se dedica a la descripción, visualización y resumen de datos originados a partir de los fenómenos de estudio. Los datos pueden ser resumidos numérica o gráficamente.
Ejemplos básicos de parámetros estadísticos son: la media y la desviación estándar. Algunos ejemplos gráficos son: histograma, pirámide poblacional, clústeres, entre otros.
La estadísticadescriptiva implica la abstracción de varias propiedades de conjuntos de observaciones, mediante el empleo de métodos gráficos, tabulares ó numéricos. Entre estas propiedades, están la frecuencia con que se dan varios valores en la observación, la noción de un valor típico o usual, la cantidad de variabilidad en un conjunto de datos observados y la medida de relaciones entre 2 ó más variables.
El campode la estadística descriptiva no tiene que ver con las implicaciones o conclusiones que se puedan deducir de conjuntos de datos. La estadística descriptiva sirve como método para organizar datos y poner de manifiesto sus características esenciales con el propósito de llegar a conclusiones.
Elementos. Población. Caracteres
Ejemplo:
Consideremos la población formada por todos los estudiantes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estadistica
  • Estadistica
  • Estadistica
  • Estadistica
  • Estadistica
  • Estadisticas
  • Estadistica
  • Estadistica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS