estadistica

Páginas: 2 (493 palabras) Publicado: 14 de noviembre de 2014
UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE PANAMÁ
ESTADÍSTICA INFERENCIAL
MARCO CONCEPTUAL

FACILITADOR: Dr. Israel Ruiz.
INVESTIGACIÓN # 1
Probabilidad
Base
Estadística
Estadística DescriptivaEstadística Inferencial
Habilidades
Destreza
Sueldo
Salario















DESARROLLO

Probabilidad: Es un método por el cual se obtiene la frecuencia de un acontecimiento determinadomediante la realización de un experimento aleatorio, del que se conocen todos los resultados posibles, bajo condiciones suficientemente estables.

Aporte: Es un método que se utiliza para medir ya seala mayor o menos posibilidad de que se puede dar un determinado resultado cuando estamos realizando un experimento aletorio.

Base: Total de individuos a los que se aplica una encuesta.
Aporte:Alguna característica que nos cuando experimentamos algún proyecto, es decir pista que nos sirve para poder proceder con el experimento.


Estadística: Trata del recuento, ordenación y clasificaciónde los datos obtenidos por las observaciones, para poder hacer comparaciones y sacar conclusiones.
Aporte: Ciencia que se encarga del método para la recolección de datos, analizarlo, resumirlo parapoder sacar conclusiones y tomar decisiones respecto a ello.

Estadística Descriptiva: Es una ciencia que analiza series de datos (por ejemplo, edad de una población, altura de los estudiantes deuna escuela, temperatura en los meses de verano, etc) y trata de extraer conclusiones sobre el comportamiento de estas variables.
Aporte: Se basa mediante la recolección de datos para poder llevarse acabo el experimento y expresar mediante gráficas.

Estadística Inferencial: Estudia cómo sacar conclusiones generales para toda la población a partir del estudio de una muestra, y el grado defiabilidad o significación de los resultados obtenidos.
Aporte: Se ocupa de interpretar los datos obtenidos con las técnicas de la Estadística Descriptiva, es decir trata mas sobre lo que son los juegos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estadistica
  • Estadistica
  • Estadistica
  • Estadistica
  • Estadistica
  • Estadisticas
  • Estadistica
  • Estadistica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS