Estadistica

Páginas: 3 (664 palabras) Publicado: 24 de febrero de 2013
Estadística
Población
Conjunto total de elementos objeto de estudios, también se denomina universo colectivo. La población puede estar formada por personas, hogares, instituciones u objetos.Muestra
Conjunto de unidades muestrales o porción de la población que se selecciona para su análisis.
Parámetro
Es una medida de resumen que se calcula para describir una característica de toda lapoblación.Ej. censo, promedio de notas.
Estadística
Es una medida de resumen que se calcula para describir una característica de una sola muestra de la población.Ej. media de notas de 10 alumnosseleccionados.
FENÓMENO ALEATORIO
Un fenómeno aleatorio es aquel que bajo el mismo conjunto de condiciones iniciales, puede presentar resultados diferentes, es decir, no se puede predecir el resultado decada experiencia particular. (Ej: Lanzamiento de un dado).
LOS TIPOS DE ESTADÍSTICA.
Descriptiva: Es la técnica que se va a encargar de la recopilación, presentación, tratamiento y análisis de losdatos, con el objeto de resumir, describir las características de un conjunto de datos y por lo general toman forma de tablas y gráficas.
Inferencia Estadística: Técnica mediante la cual se sacanconclusiones o generalizaciones acerca de parámetros de una población basándose en el estadígrafo o estadígrafos de una muestra de población.
ESTADÍSTICO: Es la medida de una característica relativa auna muestra. La mayoría de los estadísticos muestrales se encuentran por medio de una fórmula y suelen asignárseles nombres simbólicos que son letras latinas.
Muestreo
Es la técnica para laselección de una muestra a partir de una población. En el muestreo, si el tamaño de la muestra es más pequeño que el tamaño de la población, se puede extraer dos o más muestras de la misma población. Alconjunto de muestras que se pueden obtener de la población se denomina espacio muestral. La variable que asocia a cada muestra su probabilidad de extracción
Razones y proporciones
A continuación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estadistica
  • Estadistica
  • Estadistica
  • Estadistica
  • Estadistica
  • Estadisticas
  • Estadistica
  • Estadistica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS