Estadistica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (281 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ESTADISTICA II TAREA: DEFINICIONES….

FUNCIÒN: En matemáticas, una función, aplicación o mapeo, es una relación entre un conjunto dado X (el dominio) y otro conjunto deelementos Y (el codominio) de forma que a cada elemento x del dominio le corresponde un único elemento del codominio f(x). Comúnmente, el término función se utiliza cuando el codominioson valores numéricos, reales o complejos. Entonces se habla de función real o función compleja mientras que a las funciones entre conjuntos cualesquiera se las denominaaplicaciones.

VARIABLE: Una variable es un símbolo que representa un elemento no especificado de un conjunto dado. Dicho conjunto es llamado conjunto universal de la variable, universo odominio de la variable, y cada elemento del conjunto es un valor de la variable. Una variable es un elemento de una fórmula, proposición o algoritmo que puede adquirir o sersustituido por un valor cualquiera (siempre dentro de su universo). Los valores que una variable es capaz de recibir, pueden estar definidos dentro de un rango, y/o estar limitados porcriterios o condiciones de pertenencia, al universo que les corresponde (en estos casos, el universo de la variable pasa a ser un subconjunto de un universo mayor, el que tendríasin las restricciones).

VARIABLE INDEPENDIENTE: En investigación, se denomina variable independiente a aquélla que es manipulada por el investigador en un experimento con elobjeto de estudiar cómo incide sobre la expresión de la variable dependiente. A la variable independiente también se la conoce como variable explicativa, y mientras que a la variabledependiente se la conoce como variable explicada. Esto significa que las variaciones en la variable independiente repercutirán en variaciones en la variable dependiente

CONSTANTE:
tracking img