Estadistica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (426 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La estadística es una ciencia formal  objetivo es reunir una información cuantitativa asi como su organización, presentación, análisis e interpretación de datos numéricos, esta información puede serconcerniente a una organización, individuos, grupos, series de hechos, etc. Para deducir con ello significados precisos o unas previsiones area el futuro, ya sea para ayudar en la toma de desiciones opara explicar condiciones regulares o irrgulares de algún fenómeno o estudio aplicado, de ocurrencia en forma aleatoria o condicional.
La estadística se divide en dos ramas:
* La estadísticadescriptiva, que se dedica a los métodos de recolección, descripción, visualización y resumen de datos originados a partir de los fenómenos en estudio. Los datos pueden ser resumidos numérica ográficamente. Ejemplos básicos de parámetros estadísticos son: la media y la desviación estándar. Algunos ejemplos gráficos son: histograma, pirámide poblacional, clústers, etc.
* La estadísticainferencial, que se dedica a la generación de los modelos, inferencias y predicciones asociadas a los fenómenos en cuestión teniendo en cuenta la aleatoriedad de las observaciones. Se usa para modelar patronesen los datos y extraer inferencias acerca de la población bajo estudio. Estas inferencias pueden tomar la forma de respuestas a preguntas si/no (prueba de hipótesis), estimaciones de característicasnuméricas (estimación), pronósticos de futuras observaciones, descripciones de asociación (correlación) o modelamiento de relaciones entre variables (análisis de regresión).
Ambas ramas (descriptiva einferencial) comprenden la estadística aplicada. Hay también una disciplina llamada estadística matemática, la cual se refiere a las bases teóricas de la materia.

Ejemplo de estadística aplicadaa los negocios:
Un banco ha encontrado un mercado objetivo único en su división de préstamos: ofrecer créditos para autos a solicitantes de alto riesgo. Para compensar este riesgo, el banco...
tracking img