Estadistica

Páginas: 13 (3180 palabras) Publicado: 5 de marzo de 2013
INTRODUCCION

Este proyecto integrador consiste en identificar las formas de comercialización que se está implementando en la producción de la harina de pescado a nivel de Santander enfocándonos en la piscicultura, con el fin de satisfacer básicamente las necesidades que puede surgir en los segmentos de mercados formado por el sector agrario. Teniendo presente que es un mercado que lleva grantrayectoria en el país pero no está muy posicionado en este departamento como otros productos que se asimilan a este.

Para incentivar la comercialización de este producto, se hará énfasis en sus elementos nutritivos de alta calidad que ofrece y su sistema de producción artesanal, que hace que el producto sea 100% más libre de químicos y mejor fuente de energía. Esto componentes serántranscendental para el crecimiento y desarrollo comercial de este dentro del mercado departamental, poniendo como referencia que Santander es un departamento con gran desarrollo económico y participativa en el sector agrícola del país. ( http://es.wikipedia.org/wiki/Harina_de_pescado).

Hoy en día existen un gran comercio internacional de la harina de pescado, teniendo gran variedad de países queproducen de forma industrializada este producto contenido nutricional y considerado como fuente de energía para la alimentación de animales por su gran contenido nutricional y considerado como fuente de energía para la alimentación de animales. Sus principales productores en el mundo son Chile y el Perú, siendo este último el primer productor mundial.

1. TEMA

Desarrollo del proyecto integradorde la harina de pescado en Santander

2. TÍTULO

Desarrollo comercial y producción artesanal de la harina de pescado en Santander

3. DESCRIPCIÓN GENERAL DEL PROBLEMA – PLANTEAMIENTO DE LA PREGUNTA DE INVESTIGACIÓN

Teniendo en cuenta que la producción de la harina de pescado en el país no es un mercado tan posicionado como lo es en otros países internacionales, como chile y Perú quefabrica de forma industrial este producto y son unos de los mayores exportadores de este. (http://es.wikipedia.org/wiki/Harina_de_pescado)

Con lo anterior se busca incentivar la comercialización y producción artesanal de esta harina dentro de la misma región teniendo en cuenta que somos un país en vía de desarrollo agrario y por lo tanto es necesario incursionar en estos mercados que nos faciliteno solo el producto sino la calidad de este. De lo anterior surge la siguiente cuestión: ¿Qué estrategias se implementarían para el desarrollo comercial y producción artesanal en Santander?

4. JUSTIFICACION

La harina de pescado es conocida internacionalmente como una de las fuente más nutritivas para alimentos de animales ya que contiene altos niveles de proteínas, En la actualidad existepocos productores regionales de la harina de pescado, ya que la mayoría de la materia prima se encuentra en otras regiones del país, lo cual hace que la comercialización y producción en Santander sea escasa ya que sus costos son más altos, por lo cual hace que este se reemplace por otros derivados al momento de adquirir alimentos para animales.

El desarrollo de este proyecto nace tras lanecesidad de incentivar en el departamento la comercializar y producción de este producto a través de métodos artesanales, con el fin satisfacer el segmento de mercado que se encuentra sin cubrir. Lo cual nos indica que existe un nicho de mercado en la producción de la harina de pescado que se puede aprovechar. Por lo tanto implementaremos todas las herramientas aprendidas tanto financieras,estadísticas como de marketing para realizar un estudio profundo al sector de la piscicultura. Poniéndolo en práctica tras el desarrollo del proyecto, con el cual implementaremos estrategias en el comercio y producción de este producto en Santander.

Con este trabajo lo que se busca es investigar e indagar aquellos factores que intervengan o afecten el desarrollo comercial y producción artesanal...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estadistica
  • Estadistica
  • Estadistica
  • Estadistica
  • Estadistica
  • Estadisticas
  • Estadistica
  • Estadistica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS