estadistica

Páginas: 6 (1356 palabras) Publicado: 30 de agosto de 2015
UNIVERSIDAD PRIVADA DEL NORTE
Laureate International Universities®
FACULTAD DE INGENIERÍA


Enjuague Bucal




PARTICIPANTES:

Alvarado Lorenzo, Kevin Oliver
Davalos Urtecho, Piere Alexander
Osorio Kuoman, Gianpier Christopher
Zapata Atausupa, Jean Pool
Iglesias Garcia Brayan Jarurk


DOCENTE:

Gomez Huamani Glicerio


DÍA Y HORA:

Martes 14:30 – 17:40pm


CLASE:

8405







Lima – Perú2015

RESUMEN:

En la actualidad la higiene bucal se ha basado en un sistema complejo y primordialmente económico, priorizando ello se desarrolló este trabajo, basado en comparar los porcentajes de aceptación de los enjuagues bucales obtenido en las encuestas a través de la red, con los datos obtenidos luego de elaborar un sondeo con preguntas similares. Asimismo, hay que tomar en cuenta que lacomparación en los porcentajes tendrá una mínima varianza, ya que la recolección de datos ha sido tomada de una población maestral. A continuación, se dará a conocer en lo que el trabajo está basado.

I. INTRODUCCIÓN:

Se presenta en este informe los resultados de la comparación de encuestas en la aceptación de los enjuagues bucales, a lo largo del informe se presenta los datos globales de lasencuestas y se analizan detalladamente cada uno de los bloques de preguntas que componen las encuestas. En cada uno de ellos presenta el resultado global y se resaltan las diferencias tanto entre los grupos divididos por edad, género, etc. Al final de este análisis pormenorizado, se presentan unos diagramas comparativos con los resultados por bloques de los valores obtenidos de la encuesta desarrolladapor las marcas de enjuagues bucales, y el sondeo realizado por los integrantes del presente informe.

El cuestionario utilizado en el sondeo ha sido diseñado en base a las preguntas realizadas por las encuestas de las marcas de enjuagues bucales.

Antes de los apartados anteriormente citados hemos preguntado algunos datos sobre el perfil de los encuestados, como el tiempo que lleva en launiversidad, la facultad en la que se encuentra, el género y su edad.

La encuesta fue realizada de forma electrónica y presencial durante los meses de mayo y junio del presente año.

I.1. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

I.1.1. REALIDAD PROBLEMATICA:

El mundo de la higiene personal se ha sostenido en los problemas bucales, los cuales son muy sentidos en la sociedad, tales como las caries, enfermedadesmultifactoriales, que se han caracterizado por la destrucción de los tejidos del diente, el sarro acumulación de sales de calcio y fósforo sobre la superficie dental.

Estos problemas han generado un amplio mercado, el cual busca métodos para la solución de los mismos, dando una diversidad de productos, obteniendo una inmensa gama de enjuagues bucales, aquellos que constantemente necesitan serevaluados mediante los estudios de mercado y las encuestas divisando los porcentajes de aceptación en correlación a su competencia.


I.1.2. FORMULACIÓN DEL PROBLEMA:

¿Qué se puede hacer para corroborar el porcentaje de las encuestas realizadas por las marcas reconocidas de enjuagues bucales y lograr reducir su zona de rechazo?

I.2. OBJETIVOS:

I.2.1. OBJETIVO GENERAL:

Realizar la una diferencia deencuestas para verificar cual enjuague bucal tiene mayor aceptación.

I.2.2. OBJETIVOS ESPECÍFICOS:

Encuestar a 30 personas de forma presencial para determinar el nivel de aceptación en las marcas reconocidas de enjuagues bucales.

Desarrollar tablas y gráficos en las que plasmen los porcentajes de los niveles de aceptación de cada enjuague bucal.

Plantear una hipótesis nula con el sondeorealizado y compararlos con los porcentajes obtenidos por la red, logrando ver, si nuestra hipótesis propuesta cae en la zona de aceptación.

I.3. JUSTIFICACIÓN:

Este trabajo es muy importante pues nos permite evidenciar la utilidad de los temas de estadística en lo correspondiente al cálculo de porcentaje, los niveles de confianza y aceptación de una hipótesis nula. Con el tema elegido, se podrá...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estadistica
  • Estadistica
  • Estadistica
  • Estadistica
  • Estadistica
  • Estadisticas
  • Estadistica
  • Estadistica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS