Estadistica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (433 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Sergio Bobadilla
Cromosoma 2
Especie

En los principios de la era moderna, los seres humanos pensaban que teníamos 24 cromosomas, mas adelante se descubrió por Joe-Hin Tijo y otros mas, queclaramente teníamos 23 cromosomas.

Este error tuvo que ver por que se había confundido con el llamado cromosoma 2, que era de los cromosomas mas grandes y se debía a la fusión de dos cromosomas quecasualmente tienen los monos. De parte de la iglesia se marco como si esa diferencia se tratara de nuestra parte espiritual y nuestra alma.

Se considera que el propósito de esto ocurrió gracias ala selección natural ya que es un proceso por el cual todos los seres vivos cambian para adaptarse.

En el capitulo s trata de demostrar la idiosincrasia de la unicidad humana. Los seres humanossomos mas de seis mil millones, los seres que habitan la mayor parte del globo, además de que somos casi los único animales que podemos coexistir en muchos tipos de ecosistemas.

Hace miles de añosempezó la vida, y con ellos bacterias unicelulares, después vinieron los reptiles, los peces que tenían patas, y así sucesivamente todo esto fue pasando muy lentamente con muchas extinciones; de lascuales el humano pudo vencer hasta llegar hacer el que es hoy.

Actualmente sabemos que los chimpancés, los gorila, y los simios vienen de la misma rama evolutiva, pero hubo un momento de la historiaque dimos un “salto” para separarnos. Aunque no se note como tal los chimpancés, aunque tengan un cromosoma mas que nosotros, casi no tienen diferencias tal como los dientes(32), ojos, huesos, higado,etc. Aunque hay algunos que dicen que ellos no tienen el hipotálamo medio

El eslabón perdido, es a lo que llamaron el cambio del chimpancé al hombre-mono, que empezó con el ardipithecus; con unapelvis para caminar erguido, mas pequeño y los machos eran mas grandes que las hembras.

Aunque nos diferencie el 2% del gorila, chimpancé, y simio, sabremos siempre que todo tiene que ver con...
tracking img