estadisticas de empresa

Páginas: 16 (3909 palabras) Publicado: 23 de febrero de 2014
Transgénicos


Un transgénico (Organismo Modificado Genéticamente, OMG) es un organismo vivo que ha sido creado artificialmente manipulando sus genes.
Las técnicas de ingeniería genética consisten en aislar segmentos del ADN (el material genético) de un ser vivo (virus, bacteria, vegetal, animal e incluso humano) para introducirlos en el material hereditario de otro. Por ejemplo, el maíztransgénico que se cultiva en España lleva genes de bacteria que le permiten producir una sustancia insecticida.

La diferencia fundamental con las técnicas tradicionales de mejora genética es que permiten franquear las barreras entre especies para crear seres vivos que no existían en la naturaleza. Por tanto, se trata de un experimento a gran escala con impactos muy graves a nivel ambiental,económico y social.


Algunos datos importantes:

- Sólo diez multinacionales controlan casi el 70% del mercado mundial de semillas lo que significa que los y las agricultoras tienen poca capacidad de elección.

- Los cultivos transgénicos no alimentan al mundo. El 99,5% de agricultores y agricultoras no los cultivan.

- La agricultura industrial usa fertilizantessintéticos y agroquímicos que contaminan nuestros suelos y aguas, recursos necesarios para producir alimentos sanos ahora y en el futuro.

- El excesivo uso de fertilizantes de síntesis en la agricultura industrial contribuye al agravamiento del cambio climático.

Greenpeace se opone a toda liberación de OMG al medio ambiente (liberación de animales o plantas). Los ensayos en campo o cultivosexperimentales, incluso a pequeña escala, presentan igualmente riesgos de contaminación genética, por lo que también deben prohibirse.

Greenpeace no se opone a la biotecnología siempre que se haga en ambientes confinados, controlados, sin interacción con el medio. A pesar del gran potencial que tiene la biología molecular para entender la naturaleza y desarrollar la investigación médica, esto no puedeser utilizado como justificación para convertir el medio ambiente en un gigantesco experimento con intereses comerciales.

¡Tenemos el derecho y la responsabilidad de conocer y decidir cómo y dónde se producen nuestros alimentos!
Agua


¿Hay algo más relajante que escuchar el agua correr? Pero... ¿qué llevan nuestros ríos al mar?, ¿cómo están nuestros mares y océanos?, y ¿nuestrosacuíferos, importantes reservas de agua para nosotros y para las futuras generaciones?, y... ¿el agua que bebemos?

El agua es fundamental para la vida tal como la conocemos. Dos terceras partes de la Tierra son agua, el 70% de nuestros cuerpos es agua, sin embargo, es el recurso más amenazado en el mundo.

Algunos de los peores focos de contaminación ponen en peligro a diario los recursos hídricos.Cientos de sustancias tóxicas son arrojadas al agua sin un control adecuado. Muchas de ellas, no debería estar permitido verterlas al agua, por sus conocidos efectos nocivos, y porque tampoco existen estudios que determinen su inocuidad. Por tanto, según el principio de precaución, no tendrían que estar contaminando el entorno.

La contaminación provoca unos costes sociales y ambientales muyelevados (lo serán más aún en un futuro cercano). La recuperación de los ecosistemas acuáticos afectados es muy compleja, incluso imposible en muchos casos. Sólo si logramos eliminar las fuentes de contaminación en origen podremos asegurar un futuro sin tóxicos.

Bosques


Greenpeace está trabajando para evitar la deforestación, la degradación y pérdida de biodiversidad de los bosques del planeta,en especial en las últimas fronteras forestales, los bosques vírgenes donde residen dos terceras partes de la biodiversidad terrestre, así como muchos pueblos indígenas.
Deforestación

La vida en la Tierra depende de los bosques, ya que los bosques son fundamentales para mantener un clima estable almacenando grandes cantidades de carbono. Los bosques primarios, o bosques vírgenes, están...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Empresa Cosmos Introduccion a La Estadistica
  • Estadística ejemplo de empresas
  • estadistica de una empresa pesquera
  • Aplicacion Del Control Estadístico A La Empresa Sanferplast
  • Control Estadistico En Empresa Camacho S.A
  • ESTADISTICA EN LAS EMPRESAS
  • Estadistica Empresa
  • Estadisticas De La Empresa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS