Estadisticas empresas familiares

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (356 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
AMERICA
No hay estadísticas confiables, en ningún país de América, que puedan decirnos con exactitud qué proporción de empresas son familiares, ya que los censos no clasifican a las empresas comofamiliares y no-familiares pero si podemos citar el dato de que, conservadoramente, el rango de empresas, a nivel mundial, que son manejadas o que pertenecen a una familia es de 65 a 80 por ciento (D.R.Dreux; Financing family business: Alternatives to selling out or going public. Family Business Review III. 1990) dato que nos da una idea de lo importante que es ocuparnos de este tema.
En México,al igual que en el resto del mundo, tampoco tenemos datos confiables sobre el número de empresas familiares pero los autores del presente artículo nos atrevemos a pensar que el rango que se mencionaen el párrafo anterior queda corto para el caso de nuestro país. Por lo mismo creemos que si las empresas familiares encontraran la fórmula para ser exitosas, podrían ser un factor muy importante decrecimiento económico y social.

http://pyme.com.mx/articulos_pyme/todoslosarticulos/empresas_familiares.htm

Según indican las estadísticas, solo tres de cada diez empresas familiares sortean conéxito el cambio de generación.
En Argentina: Se estima que las EF generan entre el 68 y el 70 % de los puestos de trabajo, representan más del 30% del PBI nacional y el 76% del número de unidadeseconómicas (productivas y comerciales).
En Estados Unidos aproximadamente el 90% de las empresas están controladas por una familia y generan aprox. el 50% del PBI.
En Francia el 60 % de las empresas sonde carácter familiar, en España se sitúa por encima del 85%, en Italia el 95%, en Alemania el 82%, en el Reino Unido el 76%.
Sin duda que este tipo de empresas es una importante fuente generadora deempleo, ya que ocupan alrededor del 75% de la mano de obra ocupada de un país y generan un alto porcentaje de los nuevos empleos demandados, a diferencia de las grandes empresas que lejos de...
tracking img