Estadisticas

Páginas: 3 (623 palabras) Publicado: 29 de enero de 2013
CONCEPTO DE ESTADISTICA:
La ESTADISTICA es la ciencia que le facilita al hombre el estudio de datos masivos, pasa de esa manera sacar conclusiones valederas y efectuar predicciones razonables deellos; y así mostrar una visión de conjunto clara y de más fácil apreciación, así como para describirlos y compararlos. En una forma práctica, la ESTADÍSTICA nos proporciona los métodos científicos parala recopilación, organización, resumen, representación y ANALISIS de DATOS, o análisis de hechos, que se presenten a una valuación numérica; tales como son: Características biológicas o sociológicas,fenómenos físicos, producción, calidad, población riqueza, impuestos, cosechas, etc.
La cualidad de CIENCIA de la Estadística se presta aún a polémica; pero es un hecho indiscutible el que viene aconstituir un auxiliar maravilloso y sobretodo insustituible para la investigación científica, al permitir que se aproveche el material cuantitativo que arrojan las observaciones y los experimentos.
Ensus comienzos, la Estadística sólo era aplicada al estudio y valuación numérica de manifestaciones inherentes al ESTADO: De allí sale nombre, del vocablo latino "status", que fue utilizado porprimera vez en Alemania, en el siglo XVII específicamente.
Cuando coloquialmente se habla de estadística, se suele pensar en una relación de datos numéricos presentada de forma ordenada y sistemática. Estaidea es la consecuencia del concepto popular que existe sobre el término y que cada vez está más extendido debido a la influencia de nuestro entorno, ya que hoy día es casi imposible que cualquiermedio de difusión, periódico, radio, televisión, etc, no nos aborde diariamente con cualquier tipo de información estadística sobre accidentes de tráfico, índices de crecimiento de población, turismo,tendencias políticas, etc. (autor; leslye de león).

ORIGEN DE LA ESTADISTICA:
La palabra estadística se origina, en las técnicas de recolección, organización, conservación, y tratamiento de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estadistica
  • Estadistica
  • Estadistica
  • Estadistica
  • Estadistica
  • Estadisticas
  • Estadistica
  • Estadistica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS