Estadistikas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (621 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CALENTAMIENTO GLOBAL
Cualquier alteración ocasionada por el ser humano provoca cambios en el ecosistema que en ocasiones produce la degradación del mismo.
Impacto ambiental y contaminación
Losproblemas medioambientales son aquellos que perjudican el ambiente, es decir a los seres vivos, sus condiciones de vida y al lugar donde habitan.
Al construir ciudades, al arrojar residuos al agua, alfomentar el crecimiento de los vertederos de basura, al andar en automóvil, al destinar tierras para la agricultura y la ganadería, al talar un bosque, etc., el ser humano provoca efectos sobre elambiente.
contaminación. Podemos definir la contaminación como la alteración desfavorable, deterioro o degradación del medio, debido a la introducción de sustancias nocivas o al aumento exagerado dealgunas sustancias que forman parte del medio.
La actividad humana, principalmente la industria química y los medios de transporte, es responsable, en la mayoría de los casos, de los problemas decontaminación que afectan al planeta, y a medida que aumenta la población humana, los problemas de contaminación se hace mayores y mas diversos.
Contaminación ambiental
La contaminación del medioambiente significa la introducción de elementos nocivos los cuales modifican negativamente la calidad del agua, aire o suelo.
La contaminación del agua.-Por lo general, el agua que se utiliza para lastareas domesticas proviene de los ríos, lagos y manantiales; también se puede obtener del suelo, en cuyo caso se hacen pozos y se emplean bombas para extraerla.
La contaminación del suelo
La capa de mássuperficial de la corteza terrestre se llama suelo. En el suelo se encuentro el soporte de todo la cubierta vegetal.
El suelo se contamina por el uso de fertilizantes y de pesticidas, como losplaguicidas, raticidas, insecticidas y por los detergentes y productos químicos en general, que se acumulan con el tiempo. Esto es bastante común en las plantaciones agrícolas donde se usan frecuentemente...
tracking img