Estado de derecho en venezuela

Páginas: 4 (803 palabras) Publicado: 20 de febrero de 2011
En Venezuela, el tema de la Violación o no del estado de derecho ha tomado mucha importancia en estos últimos años. La constitución nacional de la República Bolivariana de Venezuela podemos observarque en artículos como los números: 2,6,39,62, 63, 70, 72 que proclaman a nuestro país como un estado democrático y que garantiza el pluralismo político, así como la participación ciudadana en losprocesos públicos y políticos, específicamente en lo referente a la elección y revocación de mandato a las autoridades dan un aval que en principio y según la normativa tenemos una vocación democrática yun claro interés de alcanzar y mantener el estado de derecho.

Claramente vemos que en Venezuela, existe dentro de nuestra constitución ese respaldo al estado de derecho; pero ¿se aplican estosArtículos? He allí la mayor confusión que tenemos los Venezolanos, porque a lo largo de este Gobierno esta sociedad ve que las leyes no se cumplen o se cumple para un sector determinado. Y si eso estapasando estuviera atentando contra el Estado de Derecho. Puesto que todos nosotros debemos estar sometidos a la ley sin importar de que raza , o cuales son mis ingresos económicos o de que partidopolítico soy.

Otro punto importante para que no exista la violación del Estado de Derecho es que el Gobierno o Estado respete los Derechos y libertades .De igual modo surge una interrogante ¿EnVenezuela se respeta los derechos y libertades de las personas?, En nuestro país a lo largo de esta década aun podemos hablar con libertad de pensamiento, pero ha habido irregularidades en el sentido depersecuciones de dirigentes políticos y medios de comunicación que piensan diferente al gobierno lo cual seria una violación al Estado de Derecho.

Del mismo modo un principio para que el Estado deDerecho prevalezca, es la separación de poderes públicos, en Venezuela existe 5 poderes Públicos, como lo son el Poder Ejecutivo que lo preside el presidente de la República Elegido por el Pueblo ,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • estado de derecho en venezuela
  • Estado de derecho en venezuela
  • Derecho penal venezuela
  • Derechos humanos en venezuela
  • Evolucion del derecho procesal en venezuela
  • Derechos y deberes de los deportistas en venezuela
  • Tratamiento De Los Derechos Humanos En Venezuela
  • Derecho Administrativo en Venezuela

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS