Estado De Derecho

Páginas: 8 (1787 palabras) Publicado: 18 de noviembre de 2012
UNIDAD DE APRENDIZAJE:
“DESARROLLO SUSTENTABLE”




* Introducción………………………………………………..2

* Definiciones del Desarrollo Sustentable…………...…3

* Antecedentes del Desarrollo Sustentable…………....5

* Conclusiones……………………………………...………7

INTRODUCCION

El Desarrollo Ecológico, Social y Económico a través de la historia a tenido múltiples cambios y procesos y quizás el másimportante de todos sea la búsqueda de un desarrollo conjunto de estos conceptos. A este desarrollo conjunto se le denomino:
El concepto de desarrollo sustentable, nace a partir de la década de los 80´s y es fuertemente impulsado por las políticas liberalizadoras impuestas por los organismos financieros internacionales como resultado de la crisis de deuda sufrida por los países en desarrollo enesa década.
El nuevo modelo de desarrollo económico, impulsa las bondades del mercado como elemento facilitador del desarrollo, pues recordemos que uno de sus principales supuestos es que los mercados competitivos conllevan a asignaciones óptimas de los recursos. En este sentido, el modelo ha demostrado no ser lo suficientemente rápido, y en ocasiones francamente ineficaz, para conseguir losobjetivos de un desarrollo económico benéfico para su población y para la evolución de los principales agregados económicos.

DEFINICIONES DE DESARROLLO SUSTENTABLE
-Comisión Mundial para el Medio Ambiente y el Desarrollo de las Naciones Unidas. "El desarrollo sustentable satisface las necesidades del presente sin comprometer la habilidad de las generaciones futuras para satisfacer sus propiasnecesidades."

-Robert Gilman, Presidente del Context Institute. "Sustentabilidad se refiere a la capacidad de una sociedad, ecosistema, o cualquier sistema en existencia, para seguir funcionando hacia el futuro indefinido sin ser forzado a declinar debido al agotamiento. . . de recursos claves."

-William D. Ruckelshaus, "Hacia un Mundo Sustentable" ("Toward a Sustainable World"), ScientificAmerican, septiembre de 1989. "Sustentabilidad es la doctrina "emergente" en la que el crecimiento económico y el desarrollo deben tener lugar y mantenerse a lo largo del tiempo, dentro de los límites designados por la ecología en el sentido más amplio - por las interrelaciones de los seres humanos con sus obras, la biósfera y las leyes químicas que la gobiernan. . . Concluye que la protecciónmedioambiental y el desarrollo económico son procesos complementarios en vez de antagonísticos."

-Muscoe Martin, "Perfil de una Comunidad Sustentable," de Lugares (Places), Invierno de 1995. "La palabra sustentable tiene sus raíces en la palabra latina subtenirque significa 'mantener' o 'sostener desde abajo.' Una comunidad debe ser sostenida o sustentada desde abajo. Por sus habitantes presentesy futuros. Ciertos lugares, por una combinación peculiar de características físicas, culturales y quizás hasta espirituales, inspiran a la gente a cuidar su comunidad. Estos son los lugares donde la sustentabilidad tiene más probabilidades de afianzarse."

-La definición comúnmente usada de desarrollo sustentable fue dada por la comisión Brundland (Comisión Mundial sobre Ambiente y Desarrollo,Nuestro Futuro Común-World commision on Environment and Development, Our commomn Future, Oxford University Press, 1987). "Reunir las necesidades del presente sin comprometer la habilidad de las generaciones futuras de reunir sus propias necesidades."
Este es un principio de largo alcance que plantea un amplio rango de actividades para permitir a los residentes de la tierra-presentes y futuros-vivir una vida plena. Lo básico de la definición es el concepto de cuales necesidades necesitan ser reunidas. Por lo tanto la realidad actual de malnutrición, carencia de habitación adecuada, y carencia de agua segura para tomar sugiere que es necesario un desarrollo significativo para la presente generación. El tema de responsabilidad intergeneracion al también está en aumento.

-El termino...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • derecho al derecho
  • EL DERECHO DE LOS DERECHOS
  • Del estado de derecho al derecho del estado
  • el derecho en el estado de derecho
  • El Derecho De Los Derechos
  • Derecho
  • Derecho
  • Derecho

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS