Estado De Enlace

Páginas: 4 (798 palabras) Publicado: 23 de mayo de 2012
ESTADO DE ENLACE

Estado de enlace Se basa en que un router o encaminador comunica a los restantes nodos de la red, identifica cuáles son sus vecinos y a qué distancia está de ellos. Con lainformación que un nodo de la red recibe de todos los demás, puede construir un "mapa" de la red y sobre él calcular los caminos óptimos. El encaminamiento por estado de enlace nace en 1979 cuando en ARPANETsustituyó al método de vector de distancias.

Funcionamiento
Lo podemos dividir en cinco pasos fundamentales:

1. Descubrir a sus vecinos y sus direcciones
2. Medir el costo a cada uno de susvecinos
3. Construir el paquete con la información recabada
4. Enviar este paquete al resto de routers.
5. Calcular la ruta mínima al resto de routers

Determinar los vecinos de cada nodo. Loprimero que debe hacer un router al activarse es averiguar quiénes son sus vecinos. Para ello, manda un paquete especial dependiendo se que protocolo utilices, si es OSPF utilizara HELLO por cada líneapunto a punto. Todo router que reciba este paquete debe responder indicando su identidad.

Cálculo del coste a los vecinos. Para medir el retardo a cada nodo, el router manda un paquete especial ECHOa través de la línea el cual debe volver a su origen. El tiempo de ida y vuelta dividido entre dos nos da una aproximación razonable del costo a cada vecino de la red.

Elaboración de paquete deestado de enlace. El siguiente paso consiste en que cada router construye un paquete con todos los datos que informan del estado de la red. La estructura de este paquete es la siguiente:

Identidaddel router
Secuencia
Edad
Lista de nodos vecinos
Distribución del paquete de estado de enlace. Es la parte más complicada del algoritmo. Básicamente lo que hace, es repartir el paquete por toda lared por inundación. Para controlarla, cada paquete incluye un número de secuencia que aumenta con cada paquete nuevo enviado. Cada router contiene una tabla con toda la información de tal manera que:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Enlaces
  • Enlace
  • Enlace
  • enlaces
  • ENLACE
  • Enlaces
  • Enlaces
  • Enlace

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS