Estado de flujo activo seminario

Páginas: 2 (479 palabras) Publicado: 27 de febrero de 2012
ESTADO DE FLUJO DE EFECTIVO
El estado de flujos de efectivo suministra información que permite a los usuarios evaluar los cambios en los activos de la empresa, su estructura financiera y lacapacidad del ente para generar efectivo y equivalentes.
Para preparar el estado debe incluir:
* El efectivo.
* El equivalente a efectivo.
La NIC 7 fija las mismas características de lasinversiones reconocidas por la RT 8. Estas inversiones deben ser de gran liquidez, por lo que no podría incluirse una colocación que se recupere a los 10 meses. El párrafo 7 de la NIC precisa, al igual que lohace la RT 8, que las inversiones serán consideradas equivalentes de efectivo cuando tengan un plazo de vencimiento próximo, por ejemplo, de tres meses desde su adquisición.
ESTRUCTURA DEL ESTADO1. Variación del monto de los recursos: Se construye por simple diferencia entre el saldo inicial y el saldo final del efectivo y sus equivalentes.
2. Causas de la variación:
* Actividadesoperativas: Según la RT 8, “Son las principales actividades de la empresa que producen ingresos y otras actividades no comprendidas en las actividades de inversión o de financiamiento”. La NIC 7presenta un concepto similar y como ejemplos cita:
* Cobro por ventas de bienes o prestaciones de servicios.
* Pagos a proveedores por suministro de bienes y servicios.
* Pagos a empleados. Etc.* Actividades de Inversión: Según la RT 8, “Corresponden a la adquisición y enajenación de activos realizables a largo plazo y de otras inversiones que no son equivalentes de efectivo, exceptolas mantenidas con fines de negociación habitual”. La NIC 7 expone un concepto similar, la norma internacional justifica la importancia de informar las variaciones producidas en estos rubros en queellas representan recursos económicos destinados a producir flujos de efectivo en el futuro; Señala como ejemplos:
* Pagos por la adquisición de bienes de uso.
* Cobros por la desafectación de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Flujo De Activo Por Donacion
  • Actividades de flujos de ecosistemas
  • Las actividades del estado de flujo de efectivo
  • SEMINARIO ACTIVIDAD 1
  • Actividad 3.2 De Seminario De Titulación
  • preguntas actividad 2 seminario de investigacion
  • Actividades de seminario
  • Actividad Seminario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS