Estado de guerrero

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (672 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La población de Guerrero no siempre a sido igual, en sus inicios habitaban diversas culturas, sin embargo la mayoría del Estado estuvo poblado por Olmecas, de quienes su rasgo esencial fue elagrupamiento de las aldeas dispersas, la construcción de templos ceremoniales y el establecimiento de una organización política, cultural y religiosa administrada por sacerdotes que fueron asumiendofunciones de gobierno. Más adelante, la cultura mezcala asimiló e incorporó a su estilo el modelo cultural  teotihuacano en su cerámica; integró en algunos lugares el juego de pelota, que tenía un carácterritual, e incorporó sus elementos artísticos a la escultura en piedra, las cuales eran las primeras formas de entretener a los habitantes de la entidad, pues no había tantos distractores como los hay enla actualidad, lo cual quiere decir que los mantenía concentrados en el conocimiento ya que era constante, práctico y los pobladores no eran muy exigentes. La diversificación de culturas no terminaahí, se encuentran los toltecas, herederos de la cultura teotihuacana, que tuvieron por las sierras del norte la principal puerta de entrada a su ruta comercial. Su aportación fundamental fue difundirlas técnicas de fundido y trabajo de minerales metálicos, principalmente en la región de la Tierra Caliente y en la Costa Grande.  
En el siguiente siglo, se encontraban ya asentados en el territoriode la entidad diversos pueblos con sus características culturales propias, conviviendo algunos de manera pacífica y otros en constantes conflictos bélicos. Entre los más importantes estaban lospurépechas; los tlapanecos y los mixtecos; los yopes, mixtecos y amuzgos.
Una vez que Tenochtitlán fue destruida y los mexicas sometidos, el Océano Pacífico atrajo la atención de los conquistadores,esencialmente por motivos económicos. Cuando los españoles llegaron al valle de Anáhuac se sorprendieron de ver una ciudad limpia y con personas de características especiales. La guerra de conquista de...
tracking img