Estado De La Conciencia

Páginas: 4 (766 palabras) Publicado: 19 de octubre de 2012
LA CONCIENCIA reflexiva y ordinaria
CONCIENCIA ORDINARIA
La conciencia ordinaria es esa en la que está inmersa la inmensa mayoría de los seres humanos; y poseen una conciencia que es guiada por loshábitos comunes de la mente, de la vida y del cuerpo. En este tipo de conciencia hay cierto grado de ignorancia porque el ser no se conoce a sí mismo. Es fruto de las circunstancias, de sus emocionesy generalmente va detrás de sensaciones que le permitan darle un sentido a su vida.
Conciencia ordinaria es una sucesión de retazos de memoria (a saber, fragmentos de experiencia) presentada tanvelozmente a nuestra conciencia como para darnos la ilusión de continuidad como en una película. La mente común utiliza la máquina de THOTH para generar las impresiones mentales y los recuerdos queeventualmente emergerán como acciones en el mundo objetivo. El mismo “hábito de pensar no sólo genera, sino que también preserva recuerdos”.
CONCIENCIA REFLEXIVA
Es la conciencia reflexiva oautoconciencia una facultad heredada que siempre se manifiesta en nuestra especie; o corresponde a una capacidad evolutivamente adquirida, que se desarrolla gracias a la influencia del ambiente social y culturalen el que nacemos y vivimos.
La conciencia reflexiva es una "entidad independiente", que está siempre activamente ocupada en leer lo que sucede en los centros activos de los módulos corticales,especialmente en el hemisferio dominante.
Según Edgar Morín en su libro introducción al pensamiento complejo Se puede concebir que, sin que hubiera un abismo epistemológico infranqueable, laauto-referencia llevará a la conciencia de sí, que la auto-reflexividad llevará a la reflexión, en suma, a que aparecieran «sistemas dotados de una capacidad de auto-organización tan elevada como para produciruna misteriosa cualidad llamada conciencia de sí (conciousness or self-awareness).
FILOSOFIA DE LA PRAXIS – ADOLFO SANCHEZ VAZQUEZ
Adolfo Sánchez Vázquez consideró el exilio como un destierro que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Conciencia
  • La conciencia
  • La conciencia
  • Estados De Conciencia
  • la conciencia
  • La Conciencia
  • Las conciencias
  • Estados de conciencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS