Estado de origen

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 21 (5235 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción
Dentro de esta unidad aprenderemos un tema nuevo que tiene que ver mucho con la materia; estado de origen y aplicación del recurso este tema es de suma importancia al igual que los demás que ya llevamos estudiados a lo largo de este ciclo el cual nos sirve para el buen manejo de la empresa por que así sabremos si nuestra empresa es estable y confiable en caso de que no sea así oque no tenga buenas ganancias o utilidades hay que ver el presupuesto para saber que hacer antes de que la empresa o compañía se declare en concurso mercantil o en la quiebra.
Dentro de la empresa ay un departamento que se llama “finanzas” y aquí se analizaran los diferentes estados financieros que existen dentro de ella c/u con sus características y objetivos que hacen que su trabajo sea efectivoy no tenga problemas en un futuro la empresa.
Te invito a adentrarte a este tema que puede ser sencillo si lo estudias con paciencia y dedicación y sobre todo hay que estudiarlo con gusto para que su aprendizaje sea más claro y razonable para que con esto se tenga un buen criterio propio y que este sea correcto y apropiado para la materia.
Para que este tema resulte factible se realizobuscando diversas fuentes de información para que el concepto sea más claro y preciso, y por supuesto que nos ayude a tener una buena noción del tema que el día de mañana será algo que llevemos día a día dentro de nuestro ámbito profesional y laboral.

Índice

Introducción 2
 Estado de Origen y Aplicación de Recursos 4
 Utilidad practica. 5
 Origen de recursos 5
 Aplicaciónde recursos 6
 Caso Practico 7
 Estados De Flujo De Efectivo 8
 Objetivos 8
 Caso Práctico 14
Conclusión 20

* Estado de Origen y Aplicación de Recursos
Es el estado financiero que nos muestra los orígenes de los recursos y la aplicación de los mismos de una empresa en un periodo o periodo futuro.
Es el estado financiero que nos muestra las variaciones que sufriránel capital de trabajo de una empresa, así como las causas que originan tales variaciones en un periodo o ejercicio futuro.
Este estado financiero indica la información acerca de los cambios en los recursos y las fuentes de financiamiento de la entidad en el periodo, en base a flujos de efectivo, clasificados por actividades de operación, de financiamiento y de inversión. Se conforma de doselementos:
A) Origen de recursos: son aumentos del efectivo, durante un periodo contable, provocados por la disminución de cualquier otro activo distinto del efectivo, el incremento de pasivos, o por incrementos al capital contable por parte de los propietarios de la entidad.
B) Aplicación de recursos: son disminuciones del efectivo, durante un periodo contable, provocadas por el incremento decualquier otro activo distinto del efectivo, la disminución de pasivos, o por disminuciones al capital contable por parte de los propietarios de la entidad.
El Estado de origen y aplicación de fondos es una información adicional que facilitan las empresas en sus cuentas anuales, en la que se detallan:
Los recursos que han entrado en la empresa durante el ejercicio y la utilización que se les hadado. El efecto que este movimiento de entrada y aplicación de recursos ha tenido en el activo circulante. Esta información nos permite conocer si los recursos generados en la actividad han sido suficientes para atender la financiación requerida o si, por el contrario, la empresa ha tenido que recurrir a fuentes adicionales de financiación.
* Características
1. Es un estado financiero2. Muestra el origen y la aplicación de los recursos, es decir muestra las causas y los efectos de las variaciones del capital de trabajo.
3. La información corresponde a un periodo o ejercicio futuro.
* Origen de recursos
1. De la utilidad neta
2. Por disminución del activo
3. Por aumento de capital
4. Por aumento de pasivo
* Aplicación de recursos
1. Por perdida...
tracking img