Estado de resultados

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (974 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 13 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
ESTADO DE RESULTADOS
CLAUDIA MARIA CALERO
CONTADURIA PUBLICA

INTRODUCCION
En Colombia la información contable debe prepararse de acuerdo a lo establecido en los Principios de ContabilidadGeneralmente Aceptados – PCGA’s enmarcados en el Decreto 2649 de 1993. Dando fiel cumplimiento a los objetivos y cualidades de la información, reflejando la realidad económica de la empresa de forma ciertay confiable.

LEGISLACION
Art. 19 del Decreto 2649 de 1993: Importancia: Los Estados financieros, cuya preparación y presentación es responsabilidad de los administradores del ente, son el medioprincipal para suministrar información contable a quienes no tienen acceso a los registros de un ente económico. Mediante una tabulación formal de nombres y cantidades de dinero derivados de talesregistros, reflejan, a una fecha de corte, la recopilación, clasificación y resumen final de los datos contables…

Art. 22 del Decreto 2649 de 1993: Estados financieros básicos. Son estados financierosbásicos:
1. El balance general.
2. El estado de resultados.
3. El estado de cambios en el patrimonio.
4. El estado de cambios en la situación financiera
5. El estado de flujos deefectivo.
LEGISLACION
Art. 34 de la Ley 222 de 1995: OBLIGACION DE PREPARAR Y DIFUNDIR ESTADOS FINANCIEROS. A fin de cada ejercicio social y por lo menos una vez al año, el 31 de diciembre, las sociedadesdeberán cortar sus cuentas y preparar y difundir estados financieros de propósito general, debidamente certificados. Tales estados se difundirán junto con la opinión profesional correspondiente, siésta existiera…

Las exigencias formales de presentación de los Estados Financieros se direccionan al aseguramiento de la información contable, que debe transmitirse a los terceros; situación que sehace posible mediante la atestación del Contador Público, definida en la Ley 43 de 1990

ESTADO DE RESULTADOS DEFINICION
Antes denominado Estado de ganancias y pérdidas, es quizás el estado de...
tracking img