Gobierno en méxico

Páginas: 3 (661 palabras) Publicado: 13 de noviembre de 2009
Título:
El gobierno Mexicano

Introducción:
El jurista Hans Kelsen afirmaba que el tipo de democracia llevaba a un grado más alto el ideal del gobierno era la democracia directa, con ello serefería a la que reunía en una asamblea soberana los inviduos que gozan de los derechos políticos, sin mediación de representantes, para tomar decisiones obligatorias para todo miembro de laciudad-Estado.
Anteriormente no se conocían los partidos políticos ni la separación de poderes ni la división territorial, al igual que los derechos individuales. La democracia fue ganando sus rasgos con eltiempo, adquiriéndolos de otros regimenes o de diferentes fuentes de pensamiento, pero esto no la hizo perder su naturaleza inicial. A pesar de esto, anteriormente incluso se veía de una manera negativa,fue el tiempo y el pensamiento de las personas lo que fue cambiando la manera de verla.

Contenido:
Retomando parte de la historia, se sabe que en la antigua Grecia la democracia se considerabacomo una forma de gobierno donde las decisiones políticas eran tomadas por la mayoría, lo cuál se traduce como el poder ejercido por el pueblo, también se conocían la aristocracia, formada por un gruposelecto, y la monarquía, la cuál centraba el poder en una solo persona. Cada una tiene su lado corrupto, respectivamente demagogia, oligarquía y tiranía. La diferencias de cuales eran las mejores ycuales no eran aceptables se daba entre quien tenia el poder, y si la ley la daba a respetar, al igual en si el mando se aplicaba para el bien de todos o para beneficio particular, esto debido a losdiferentes rangos que existían en aquel entonces. Anteriormente lo que hoy llamamos partidos políticos y elecciones, eran parte interna de la democracia, se llevaba a cabo en una convención de ciudadanos,y por medio de sorteo para así asignar la mayoría de los rangos públicos, sin partidos ni sufragios.

Dentro del pensamiento político existen tres tipos de objeciones constantemente repetidas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El gobierno en mexico
  • E-Gobierno En México
  • Mexico y El Gobierno
  • mexico gobierno
  • MÉXICO, MI GOBIERNO Y YO
  • Gobierno Mexica
  • Mexico y su gobierno: méxico prehispanico
  • Formas de Gobierno en México

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS