Estado De Situacion

Páginas: 2 (334 palabras) Publicado: 23 de noviembre de 2012
Estado de situación o balance general

El estado de situación , también llamado balance general o balance de situación, es un informe financiero o estado contable que refleja la situacióndel patrimonio de una empresa en un momento determinado. Presenta la situación financiera de un negocio en una fecha determinada.
El balance general muestra clara y detalladamente el valor de cada una de laspropiedades y obligaciones, así como el valor del capital. La situación financiera de un negocio se conoce por medio de la relación que haya entre los bienes y derechos que forman su activo y lasdeudas y obligaciones que forman su pasivo.
El estado de situación financiera se estructura a través de tres conceptos patrimoniales, el activo, el pasivo y el patrimonio neto, desarrollados cada uno deellos en grupos de cuentas que representan los diferentes elementos 

Estado de ganancias y pérdidas.

El  Estado de resultados o Estado de pérdidas y ganancias, es un estado financiero quemuestra ordenada y detalladamente la forma de como se obtuvo el resultado del ejercicio durante un periodo determinado.

Estado de flujo de efectivo
El estado de flujo de efectivo (EFE) es un estadocontable básico que informa sobre los movimientos de efectivo y sus equivalentes, distribuidas en tres categorías: actividades operativas, de inversión y de financiamiento. El flujo de efectivo es útilporque suministra a los usuarios de los estados financieros las bases para evaluar la capacidad que tiene la empresa para generar efectivo y equivalentes al efectivo, así como sus necesidades deliquidez. Para tomar decisiones económicas, los usuarios deben evaluar la capacidad que la empresa tiene para generar efectivo
Existen dos métodos para exponer este estado. El método directo y elindirecto.
* El directo expone las principales clases de entrada y salida bruta en efectivo y sus equivalentes, que aumentaron o disminuyeron a estos.
* El método indirecto parte del resultado del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Situaciones
  • Situacion
  • Situacion
  • Situaciones
  • Situacion
  • situacionismo
  • Situaciones
  • Situacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS