Estado gaseoso

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (573 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El ESTADO GASEOSO.
POR MARIE GENEVIEVE SERE.
En esta lectura se hace un análisis sobre las concepciones que tiene los niños sobre la materia en estado gaseoso. Pues ellos ven a los gases como elaire que nos rodea, por lo cual es invisible y cuando usan el termino gas se refieren al usado en los encendedores, estufes y otras fuentes de calor.
Esta lectura se centra en las propiedades que losalumnos atribuyen a los gases. Para esto se entrevistaron a alumnos de 11 años en adelante edad, en la que comienzan a razonar de modo más abstracto. Estos resultados se referían a los diversos gasesentre ellos el aire y algunos gases invisibles y coloreados.
Para tratar de que los alumnos entiendan e interpreten el concepto de gas, estos hacen uso de algunas dimensiones fundamentales que ya hanmanejado alguna vez, como cantidad, volumen, masa, presión y temperatura para así poder tratar de explicar el estado gaseoso.
Pero antes de entender bien estas dimensiones y de recibir enseñanza alrespecto, los alumnos presentan algunas dificultades como:
* Las imágenes que los niños asocian con el aire.
* Las cualidades y características que los niños le atribuyen al aire ya al gas.* La interpretación acerca de las fuerzas del gas (presión).
* Las variaciones de presión.
Para documentar las ideas de los niños, fueron utilizados algunos estudios hechos a alumnos francesesde edades comprendidas entre los 11 y los 13 años. También se utilizaron los resultados de los estudios, basado en escolares ingleses de edades comprendidas entre los 12 y los 16 años acerca de susconceptos sobre la presión y la presión atmosférica.
Las imágenes que los niños asocian con el aire.
Los niños pequeños emplean espontáneamente el aire en sus explicaciones del pensamiento, de lossueños y de la memoria, que asocian con la circulación de aire o de humo, como por ejemplo:
El viento delos sueños, el espíritu, el alma, el viento en los árboles y el humo de los cigarrillos, o...
tracking img