Intoxicaciones

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1488 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Intoxicaciones (etílica, monóxido de carbono, marihuana, L.S.D, barbitúricos, cocaína).

INTOXICACION ETILICA
La intoxicación etílica es el resultado de consumir cantidades peligrosas de alcohol. Puede ser mortal y quienes logran sobrevivir pueden quedar con daño cerebral irreversible.
Cuando alguien consume cantidades excesivas de alcohol, la respiración se vuelve más lenta y el oxígeno nollega al cerebro.
La lucha para manejar una sobredosis de alcohol puede causar eventualmente que el cerebro bloquee las funciones del cuerpo que regulan la respiración y el ritmo cardiaco. Cuando esto sucede, el bebedor puede morir.
Los menores de edad y las personas sin experiencia son especialmente vulnerables a la intoxicación etílica.
Los signos de que alguien puede tener una intoxicaciónetílica incluyen:
* Confusión mental
* Inconsciencia
* Vómito
* Convulsiones
* Respiración lenta o irregular (con paros de más de ocho segundos entre cada respiro) Color azul y pálido en la piel o húmeda y fría).
* Baja temperatura corporal
* Fuerte olor a alcohol


INTOXICACION POR MOXIDO DE CARBONO
Es un gas inodoro que causa miles de muertes cada año. Inhalarmonóxido de carbono es muy peligroso.
Esta intoxicación es el conjunto de signos y síntomas que se derivan de la entrada de este gas (habitualmente por las vías respiratorias) en el organismo.
El monóxido de carbono es un químico producido a partir de la combustión incompleta de gas natural u otros productos que contengan carbono.
Cuando uno inhala monóxido de carbono, el tóxico reemplazael oxígeno en el torrente sanguíneo y, como consecuencia, el corazón, el cerebro y el cuerpo sufrirán por la falta de éste.
Los síntomas varían de una persona a otra y quienes están en mayor riesgo comprenden niños pequeños, ancianos, personas con enfermedad cardíaca y pulmonar, personas en grandes altitudes y fumadores.
Los síntomas de la intoxicación por monóxido de carbono pueden ser:* Problemas respiratorios
* Dolor en el pecho
* Convulsiones.
* Irritabilidad.
* Debilidad muscular.

LA MARIHUANA
En algunas ocasiones la marihuana sirve como medicamento, han existido discusiones acerca del uso médico de la marihuana.
El THC, el químico activo en la marihuana, se utiliza en una píldora que se puede usar, con receta médica, en el tratamiento de la náuseay el vómito asociados con el tratamiento de ciertos tipos de cáncer. En su forma de medicamento oral, el THC también se usa en el tratamiento de pacientes con SIDA; ya que les permite tener más apetito y así mantener su peso.
La marihuana es una combinación de hojas, tallos, semillas y flores de la planta conocida como cáñamo (Cannabis sativa), esta puede ser de color verde, café o gris. Otrostérminos que las personas usan para Por lo general, la marihuana se fuma en forma de cigarrillo (llamado también canuto, churro, o moto), en una pipa, o en una pipa de agua. Recientemente, también se encuentra en forma de puro. La marihuana son: mota, hierba, mafú, pasto, maría, monte, moy etc.

LOS EFECTOS A LARGO PLAZO DE LA MARIHUANA
1. Hasta la fecha se ha determinado que el uso regularde la marihuana o del THC probablemente es un factor en ciertos tipos de cáncer, y en problemas de los sistemas respiratorio, inmune y reproductivo.

2. Los estudios muestran que una persona que fuma cinco cigarrillos de marihuana a la semana probablemente está consumiendo la misma cantidad de químicos que causan cáncer, que una persona que fuma un paquete de cigarrillos al día.

3.Las personas que fuman marihuana frecuentemente desarrollan los mismos problemas respiratorios que las personas que fuman cigarrillos. Tienen una tos persistente, un silbido respiratorio, y tienden a sufrir de más resfriados que las personas que no fuman.

LOS EFECTOS A CORTO PLAZO DE LA MARIHUANA
* Mala memoria y lento aprendizaje
* Percepción distorsionada (visual, auditiva, y del...
tracking img