Estado guarico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (280 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Guárico

Guárico es uno de los 23 estados de Venezuela ubicado en el centro del país en la región de los Llanos. El nombre del estado Guárico fue designadoa partir del 28 de abril de 1856, y proviene del río del mismo nombre, una corriente de agua que se forma cerca del estado Carabobo. En la lengua de la nacióncaribe la palabra "guárico" significa "cacique".

Guárico es conocida como «la puerta de entrada» a los Llanos Centrales, con una geografía de contrastesentre zonas montañosas cerca del límite del estado Cojedes, galeras (por su forma de sombrero) o morros que acompañan el curso del río Guárico y una igual deámplia zona de tierra llana.

El Estado Guarico está limitada por el Norte con el Estado Miranda, Aragua y Carabobo, hacia el Sur con Bolívar y Apure, por el Estecon Anzoátegui por el Oeste con los Estados Cojedes y Barinas.

Clima

Temperatura media anual (max-min) entre 25 y 28 °C .

Relieve

La mayor partees plano y ocupa los llanos Centrales del país. Al norte, presenta montañas bajas, tambien conocidas como Morros y colinas de la Cordillera de la Costa.[editar] Principales alturas del Relieve Guariqueño

La parte montañosa de Guárico incluye la Fila de los Suspiros, límite con el estado Cojedes por el norte,continúa con la Fila de La Raya, llamada también La Escalera, hasta llegar a la ciudad de San Juan de los Morros, algunos de los cuales pueden llegar hasta 2000msnm. Otras montañas por el este del estado incluyen el Cerro de las Minas, la faja de la Serranía de Guatopo en los costados de los Valles del río Orituco.
tracking img