Estado miranda2

Páginas: 11 (2641 palabras) Publicado: 15 de mayo de 2010
[pic]
INTRODUCCIÓN

El presente trabajo se realizará con la finalidad de recopilar información referente a uno de los Estados de mayor importancia poblacional, agrícola, económica y turística de nuestro país: Venezuela.

En este estudio reflejaremos información referente a:

• Su Capital.
• Sus Símbolos Patrios y Organización Política.
• Clima, Gastronomía y platos Típicos.• Economía, Recursos económicos y Turismo.
• Patrimonios Edificados y Naturales.

Este es un trabajo que reviste gran importancia, ya que a través de investigaciones de este tipo, son las que nos permiten ir obteniendo información de los distintos estados de nuestro país, específicamente del Estado Miranda.

Podemos decir que hoy en día, Miranda es un estado muy desarrollado quecuenta con grandes recursos naturales y humanos. Es cruzado por amplias autopistas, y está lleno de urbanizaciones, museos, lugares nocturnos, universidades, comercios, playas, montañas y hermosos pueblos.

El Estado Bolivariano de Miranda está situado en la zona Litoral Central de Venezuela y constituye uno de los veintitrés Estados de la República Bolivariana de Venezuela. Forma parte de ladenominada Región Capital junto con el Distrito Capital y el Estado Vargas, también limita con los estados Anzoátegui por el oeste, Aragua y Caracas por el este, Guárico por el sur, el Mar Caribe y Vargas por el norte . Debe su nombre al prócer de la independencia, el Generalísimo Francisco de Miranda, hombre universal que luchó en pro de la libertad de Venezuela y América. Su capital es la ciudadde Los Teques. Otras poblaciones importantes son la zona del Este de Caracas que pertenece por completo al Estado Miranda, Petare, Baruta, Chacao, Mariche, Charallave, Cúa, Higuerote, Río Chico, Guatire y Guarenas. Tiene una economía totalmente distribuida entre la industria, el comercio, la agricultura y el turismo.

El idioma predominante es el español, menos del 1% de los mirandinos hablanotros idiomas como idiomas de otros países o indígenas. La creencia mirandina ronda en más del 90% de católicos, el resto son judíos, musulmanes, budistas, entre otros, o grupos de no creyentes como los ateos. Miranda es el segundo Estado de Venezuela con más población, luego del Estado Zulia, ya que gran parte de Caracas se encuentra en Miranda; además el Estado Miranda es el más importantedespués del Zulia en la economía venezolana. Éste Estado cubre 7.950 Km², es uno de los estados más pequeños, más uno de los más poblados. Miranda contiene grandes monumentos naturales y culturales, como varias de las iglesias.

CAPITAL
Los Teques, fundada en el año 1703, es la capital del estado. Cuenta con una población aproximada de 160.000 habitantes, con una altitud de 1.175 metrossobre el nivel del mar y una temperatura media de 19 grados centígrados.

SÍMBOLOS DEL ESTADO
BANDERA
[pic]

La parte superior de color negro, se representa a la raza negra que conforma el grupo étnico mayoritario ubicado en la Sub región de Barlovento. En el costado izquierdo de esta franja, estará también un sol naciente como referencia del astro que calienta las costasbarloventeñas y dentro de él, dos ramas con frutos de cacao. Debajo de éstas llevará la inscripción Libertad o Muerte.

En la parte central de color rojo, se representa a los pardos (cruce entre blancos y negros), distribuidos en todo el territorio de lo que para entonces se conocía como la Provincia de Caracas, incluido Barlovento, las áreas costeras y los valles centrales. Estarán dispuestas seisestrellas blancas, que representarán las sub regiones: Altos Mirandinos, Valles del Tuy, Sucre, Área Metropolitana, Guarenas Guatire y Barlovento. La franja inferior, de color amarillo, rinde homenaje a la población indígena (exterminada a la llegada del conquistador español).

ESCUDO

Escudo conformado por tres cuarteles desiguales. En el cuartel superior se puede ver un barco navegando a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS