estado nación

Páginas: 4 (955 palabras) Publicado: 26 de octubre de 2013
EN EQUIPO REALIZAR EL SIGUIENTE TRABAJO:
Recuerden que es muy importante envíen un solo documento en la primera hoja la presentación con los datos correctos entre otros el grupo y nombre de losintegrantes, sus conclusiones al término de cada inciso ó subtema, glosario, bibliografía e información completa.
Letra arial #12, justificado, espacio 1.5
Fecha límite de entrega sabado21 deseptiembre de 2013, hasta las 12 de la noche de ese día se considerará entrega ´puntual, 12.01 en adelante se evaluará sobre 80.
Como ciudadano de este país, es muy importante que estén informados acerca delos acontecimientos que sentaron las bases para tener la nación con las características que hoy en día tenemos, pues el tiempo que les está tocando vivir, depende mucho de los proyectos de nación quese fueron desarrollando a lo largo de nuestra historia, principalmente después de la independencia. De aquí que en el presente bloque comprenderán, cómo se dio la conformación de México como naciónindependiente, cuáles son las características principales de cada proyecto que se fue implantando, los acontecimientos que ocurrieron tanto a nivel local, nacional e internacional que permitieron que sehayan conformado los proyectos respecto al sistema de gobierno, las leyes que nos rigen, la relación con otros países, etc.
Es importante mencionar que no solo identificarás el concepto deEstado-Nación que se construyó en los primeros años del México independiente, sino que podrás identificar cuáles fueron las transformaciones que se fueron dando así como las principales dificultades que sepresentaron en los diferentes sectores sociales para llegar a acuerdos respecto al destino del país.





Trabajo 2 modulo 1: titulo: Analiza los procesos de creación y conformación de México comoNación.

COMPETENCIA QUE DEBEN ADQUIRIR
Que puedan Identificar los principales procesos que influyeron en la creación y conformación de México como país independiente y contrasten los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • estado nacion
  • estado-nación
  • La Nacion Y El Estado
  • nacion
  • Naciones sin estado
  • la nacion
  • La nacion
  • Estado nacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS