Naciones sin estado

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (585 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
En todo el mundo, encontramos una diversidad enorme de culturas y subculturas dentro de los estados algunas son dominantes y otras son pequeñas, pero no por esto menos importantes o de menor pesopolítico social y economico.

A estas culturas se les denomina en la lectura como naciones sin estado, que demandan por sus rasgos culturales, sociales y étnicos en general un trato especial, por elhecho de que los estados han dejado de un lado a estas regiones, no en territorio pero si en sus creencias y su etnicidad. Esto entra en un rasgo historico del estado en el cual el estado trataba deunificar a una region con igualdad, en lugar de mantener equidad.

Es imposible hacer que todos en un estado compartan las mismas costumbres y sentido de pertenencia, por esto existen las federacionesen las cuales se divide dentro del estado a estas regiones para asi concentrar las necesidades de estas regiones no al cien% pero si es lo mas cerca que se puede estar de ello.

También losproblemas se derivan de la necesidad de definir conseptualmente el nacionalismo del estado para poder reconocer la existencia de nacionalismos que no aspiran a la creación de un estado, esto con el fin deacomodar a las minorias que ejercen una buena resistencia al olvido de los estado nación, políticas homogeneizadoras propias del constitucionalismo.

Aunado con esta lectura esta la desposeción delestado, y esto es debido a la ineficiencia de los mismos estados por sus debilidades estructurales en el manejo social y cultural étnico.

Para lograr esta descomposición del estado Riccardo Petrellanos da 5 ideas en las que el estado se deteriora y se llega a un rompimiento.

Fuerza. El estado como tal pierde fuerza al estar ocupado en unificar al contrario de la realidad con el tiempo se hanvisto que en un estado excluyente las minorías también cuentan y al descomponer estos extractos de las sociedades se quebranta todo el sistema y pierde fuerza es aquí donde entran estos sistemas de...
tracking img