Estado
Antes de iniciar hablar sobre el estado panameño debemos saber que es un estado uns estado es un concepto político que se refiere a una forma de organización social soberana y coercitiva, formada por un conjunto de institucionesinvoluntarias, que tiene el poder de regular la vida sobre un territorio determinado. Con conceptos que debemos saber como :
* No debe confundirse con el concepto de gobierno, que sería sólo la parte generalmente encargada de llevar a cabo las funcionesdel Estado delegando en otras instituciones sus capacidades. El Gobierno también puede ser considerado como el conjunto de gobernantes que, temporalmente, ejercen cargos durante un período de tiempo limitado dentro del conjunto del Estado.

*Tampoco equivale totalmente al concepto, de carácter más ideológico, de "Nación", puesto que se considera posible la existencia de naciones sin Estado y la posibilidad de que diferentes naciones o nacionalidades se agrupen en torno a un solo Estado.Comúnmente los estados forman entes denominados "Estado Nación" que aúnan ambos conceptos, siendo habitual que cada nación posea o reivindique su propio Estado.

Existen distintas formas de organización de un Estado, pudiendo abarcar desdeconcepciones "centralistas" a las "federalistas" o las "autonomistas", en las que el Estado permite a las federaciones, regiones o a otras organizaciones menores al Estado, el ejercicio de competencias que le son propias pero formando un único Estado, lo quesucede por ejemplo en España, Alemania y EE. UU.

El Estado Panameño

Panamá es un Estado de Derecho porque la sociedad política que se denomina Republica de Panamá es una organización que descansa sobre principios y normas fundamentales que estánpor encima de toda voluntad arbitraria y personal. el Estado panameño es democrático el Gobierno en principio pertenece a todos los ciudadanos, porque tiene instituciones que aseguran el ejercicio de la soberanía popular por medio de los [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2009, 07). Estado panameño. BuenasTareas.com. Recuperado 07, 2009, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Estado-Paname%C3%B1o/9461.html

MLA

"Estado panameño" BuenasTareas.com. 07 2009. 2009. 07 2009 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Estado-Paname%C3%B1o/9461.html>.

MLA 7

"Estado panameño." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 07 2009. Web. 07 2009. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Estado-Paname%C3%B1o/9461.html>.

CHICAGO

"Estado panameño." BuenasTareas.com. 07, 2009. consultado el 07, 2009. http://www.buenastareas.com/ensayos/Estado-Paname%C3%B1o/9461.html.