Memoria de interfases

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1688 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de julio de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
MEMORIA DE INTERFASES DE SISTEMAS

PRINCIPIOS DE LAS MEMORIAS SEMICONDUCTORAS

Tiempo de escritura
Es el tiempo que transcurre entre el momento en que se presenta la información a almacenar en la memoria y el momento en que la información queda realmente registrada.

Tiempo de lectura
Es el que transcurre entre la aplicación de la orden de lectura, y el momento en que la información estádisponible en la salida.

Tiempo de acceso
Es a menudo, la media de los dos tiempos de lectura y escritura definidos anteriormente.
Es la medida del tiempo transcurrido desde que se solicita un dato a la unidad de memoria hasta que esta lo entrega.

Tiempo de ciclo
Después de una operación de lectura o escritura, es posible que la memoria necesite un tiempo de reinscripción (memorias denúcleos de ferrita, por ejemplo), o de recuperación. El tiempo de ciclo es entonces la suma de este tiempo y del tiempo de acceso.
También denominado ciclo de memoria, es el tiempo transcurrido desde que se solicita un dato a la memoria hasta que ésta se halla en disposición de efectuar una nueva operación de lectura o escritura.

Acceso aleatorio
Una memoria es de acceso aleatorio cuando eltiempo de acceso a cualquier posición de memoria es siempre el mismo.

Cadencia de transferencia
Es la velocidad a la cual la memoria acepta informaciones de lectura o escritura (Bits por segundo)

Capacidad
Es el número de palabras o de bits que la memoria puede almacenar. Se denomina también volumen.

Densidad de información
Es el número de informaciones por unidad de volumen físico.Volatilidad
Es el defecto de una memoria que pierde la información almacenada, si se produce un corte de alimentación.

CLASIFICACION DE LAS MEMORIAS SEMICONDUCTORAS

Una memoria es un dispositivo electrónico que resulta muy útil para el almacenamiento de datos. Las de tipo semiconductor, como su nombre lo indica están compuestas o diseñadas a base de algún material semiconductor. En general seutiliza, como en otros dispositivos electrónicos semiconductores el silicio (si) y el germanio (ge).

La importancia de las memorias radica en su función: que se puedan conservar las informaciones del sistema. Estas informaciones o datos pueden ser guardadas en forma temporal o de forma fija, dependiendo de esto dichas memorias pueden ser empleadas como memoria de datos o memoria de programa.Una memoria de programa es aquella en la que residen el conjunto de instrucciones, que indican el proceso que va a realizar el sistema (programa) y una memoria de datos es aquella en la cual se almacenan las informaciones del resultado de la ejecución de dicho programa.

Partiendo de la clasificación anterior se puede encontrar otras divisiones:

Memorias semiconductoras de acceso aleatorio(RAM)
Usualmente se reserva el término RAM para aquellas memorias que permiten leer y escribir en ellas. Para aquellas que siendo del siendo del tipo RAM (Acceso aleatorio), solo permiten la lectura se reserva el término ROM o RPROM étc. En consecuencia, una "memoria RAM semiconductora", es una memoria de acceso aleatorio y que permite leer o escribir indistintamente, una información sobre ella.Las memorias no volátiles: son aquellas memorias en que la información queda retenida prácticamente en forma fija sin necesidad de energía, dentro de este grupo encontramos las del grupo de solo lectura, ROM(ReadOnlyMemory), dentro del cual hay una vasta subdivisión:

PROM de sus siglas en ingles (Programmable Read Only Memory) memoria programable de solo lectura su ventaja sobre la anteriorreside en que estas, en vez de traer su contenido (programa) de fabrica son programadas por el cliente, pero solo una vez, ya que grabado el programa, no puede borrarse.

EPROM, su nombre resulta contraproducente, ya que pertenece a las del grupo de solo lectura pero aparte de que es y programable como la PROM es borrable (Eras able Programmable Read Only Memory), esto con el fin deque, a...
tracking img