Estado solido

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (462 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
REPORTE DE HOMOVIDENS

HUMANIDADES ING.CIENCIA Y SOCIEDAD

PROF. RAMIREZ CRUZ MARIA ANGELICA

ING.ELECTRICA

GRUPO: 1EV5

VESPERTINO

REPORTE DEHOMOVIDENS:
La primera parte del libro que era la profecía de la imagen me pareció muy interesante, explica porque el homo sapiens es único por su capacidad. Y poco a poco en su evolución, estoy deacuerdo con el autor por que menciona q el hombre le tenía miedo a las maquinas pensando q nos cambiarían y ya con el paso del tiempo se dieron cuenta q solo era parte de una ayuda.
Ahora con la tvpasamos a la edad multimedia, la tv ha dejado de ser la reina ahora son los ordenadores
Todo progreso tecnológico es por definición un progreso, hoy para nosotros progreso significa un crecimiento de lacivilización, la tv nos beneficia y perjudica, ayuda a hacer daño es cierto q la tv divierte y entretiene, además el empobrecimiento de la capacidad de entender, es menor porque la tv nos proyectauna imagen y no nos deja pensar. Algo q es muy cierto son los ejemplos que nos puso Giovanni Sartori, hay palabras que con solo pronunciarlas te lleva a una imagen, como casa te la imaginas, sin encambio otra como representación, no hay una imagen para describirla, la tv produce imágenes y anula los conceptos. Pasando a una parte q también me pareció interesante, es las consecuencias que haycuando los niños ven tv, El simple hecho de que los niños vean la tv es que habitúan al niño a la violencia y lo hace de adulto más violento.
También nos menciona al cyber-video, aquí nos habla sobrelas políticas, la mayoría de las noticias q nos muestra la tv, terminan por ser deportivas o sobre sucesos o asuntos del corazón.
Por supuesto, Sartori no ignora las repercusiones políticas que atraeel surgimiento del homo videns. Si es cierto que la democracia es el gobierno de la “opinión”, y que los medios (especialmente la televisión) son, en gran medida, formadores y transmisores de la...
tracking img