Estado Trujillo Venezuela

Páginas: 13 (3147 palabras) Publicado: 15 de febrero de 2014
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación
U.E.N.B. “Miguel Antonio Caro”
Caracas-Venezuela












Víctor Alejandro Villarroel Covis
6to grado sección “F”

INTRODUCCIÓN

El siguiente trabajo está realizado con la finalidad de dar cumplimiento a los contenidos planificados para el 6to grado de educación primaria.
En el mismo estáreferido a todo lo relacionado con uno de los estados occidentales de Venezuela el Estado Trujillo.
Este estado es uno de las 24 entidades federales de Venezuela, se ubica al oeste de este país en la región andina. Su capital es Trujillo pero su mayor ciudad es Valera. El estado se divide en 20 municipios y 93 parroquias, esto lo hace como uno de los estados más divididos políticamente enVenezuela.
El Estado Trujillo, siendo de una región andina es muy interesante en cuanto a su cultura, historia y turismo. En la propia Capital del estado son dignos de mención el Monumento al Armisticio y el de la Virgen de la Paz, a éste que queda al sur de la ciudad hay que visitarlo para contemplar su altura y belleza y la Virgen, parece que estuviera bendiciendo a la ciudad. Por ese mismo caminose puede seguir hasta San Lázaro y Santiago, ambos muy interesantes y bonitos y donde se puede comer muy bien. De allí y si se tiene vehículo con tracción a las cuatro ruedas se puede proseguir a uno de los pueblos más bello de los Andes, el de La Quebrada, con sus calles pintadas cada una con un color diferente. Otro pueblo espectacular, que bien merece una visita, es Jajó.
En Betijoque queda elParque Esteban Valera y La Abejita, que tiene un hermoso mirador de donde se divisa el lago de Maracaibo. Boconó es la ciudad más hermosa del estado y posee el Mirador Natural de Las Lomas y allí cerca en la quebrada de Boconó se puede practicar la pesca de la trucha. Otra visita obligada para los devotos del Dr. José Gregorio Hernández es ir a su pueblo natal, Isnotú que tiene un museo y unacapilla.
En este trabajo describiremos otros aspectos de este estado tales como. Historia, límites, kilómetros cuadrados, ubicación, fiestas música, trajes y comida tradicional , así como su bandera, escudo e himno nacional.







RESEÑA HISTÓRICA DEL ESTADO TRUJILLO

La ciudad de Trujillo es fundada en 1557 por el conquistador y capitán Diego García de Paredes, en honor a su pueblohomónimo y natal localizado en Extremadura, España. Pasó mucho tiempo de su fundación, de nombre, gobernadores y asentamientos, pero el 27 de octubre de 1570 sería ubicado finalmente con el nombre temporal de Trujillo de Nuestra Señora de la Paz. También se le conoce como Ciudad Portátil por sus múltiples fundaciones debido a la hostilidad de las tribus existentes para la época.
El 31 de diciembre de1676, Maracaibo (separada de la provincia de Venezuela) y Mérida-La Grita se unen en una gobernación, que incluye en su territorio al actual estado Trujillo, llamada Provincia de Mérida del Espíritu Santo de Maracaibo (capital en Mérida) dependiente de la Audiencia de Bogotá.
En 1677 el pirata francés Michel de Grandmont saquea a la ciudad de Trujillo después de someter a Maracaibo y Gibraltar enla costa oriental del lago de Maracaibo.
En 1678 el gobernador Jorge de Madureira muda la capital de Mérida a Maracaibo y cambia el nombre a Provincia de Maracaibo.
El 8 de septiembre de 1777, el rey Carlos III mediante Real Cédula crea la Capitanía General de Venezuela, agregándole las provincias circunvecinas a su jurisdicción "en lo gubernativo y militar" y ordenando a los gobernadores dedichas provincias que "obedezcan" al capitán general y "cumplan sus órdenes". Las provincias de Cumaná, Maracaibo, Guayana, Trinidad y Margarita son separadas del virreinato de Nueva Granada y unidas con la provincia de Venezuela. Además, las de Maracaibo y Guayana pasan de la jurisdicción de la Audiencia de Bogotá a la de Santo Domingo, a la cual ya pertenecen las otras.






LIMITES...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estado trujillo venezuela
  • Trujillo ( Venezuela)
  • Estado trujillo, venezuela
  • Trujillo, venezuela
  • Mito de edo Trujillo Venezuela
  • Significado del Himno De Trujillo(Venezuela)
  • Culturas del estado trujillo venezuela
  • reseña histórica de Pampanito estado Trujillo. Venezuela

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS