Estado y Nacion

Estado y Nación:
El estado es una división administrativa que es soberana de un territorio, este estado conforma una sociedad que comparte unas instituciones y unas leyes comunes.
Una nación laforman grupos de personas que poseen una identidad común, ya que tienen una misma historia, cultura, idioma, religión, etc.
Formas de Gobierno: Representativa, Republicana y Federal:
Representativasignifica que el pueblo gobierna a través de representantes elegidos por el mismo, llámese presidente gobernador o legisladores.

Republica significa que hay un presidente, un poder ejecutivo que esel que posee la máxima autoridad.

Federal significa que cada provincia elige además de las autoridades nacionales sus propias autoridades y que las provincias a través de sus gobiernos sonautónomas.
Constitución Nacional [Concepto, Declaraciones, Derechos y Garantías]:
La Primera Parte de la Constitución es conocida como la parte dogmática. En ella se reconocen los derechos individuales y delos ciudadanos. Está integrada por 43 artículos. Los treinta y cinco primeros forman el primer capítulo denominado "Declaraciones, Derechos y Garantías".
Declaraciones: son expresiones,manifestaciones o afirmaciones en las que se toma posición acerca de cuestiones fundamentales, como la forma de gobierno o la organización de las provincias.
Derechos: son facultades que la Constitución reconoce alos habitantes del país para que puedan vivir con dignidad. Al estar así reconocidas, los habitantes pueden exigir su respeto.
Garantías: son protecciones, establecidas en la Constitución paraasegurar el respeto de los derechos y las libertades que ella reconoce.
División de Poderes: poder Legislativo, Ejecutivo y Judicial:
Cuando se habla del poder EJECUTIVO, LEGISLATIVO Y JUDICIAL, se hacereferencia a la
división de FUNCIONES del GOBIERNO,

PODER LEGISLATIVO: su función principal función es hacer leyes, por eso en tu país hay un Congreso compuesto de de una Cámara de Senadores...