Estados de la materia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (424 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Estados de la Materia.

La materia se presenta en la naturaleza en tres estados distintos.

Los sólidos tienen una masa y un volumen fijos, porque las partículas que los constituyen estánfirmemente unidas entre sí; es por esto que los podemos coger con la mano, ya que pueden ser duros, resistentes, frágiles, blandos, etc.

Estas partículas son capaces de vibrar un poco, pero no dedesplazarse.
En los sólidos las moléculas se encuentran situadas muy cerca unas de otras u no pueden moverse.

Ej: - Hierro.
- Cristal.
- Plastilina.
- Hielo.
- Piedra.

Los líquidosocupan también un lugar en el espacio y su masa es invariable, pero puede fluir y cambiar de forma cuando se pasa de un recipiente a otro distinto, de modo que adopta la forma del recipiente y porende, no se pueden coger con las manos a causa de que carecen de solidez para tomarlos.

Ej: - El agua.

- La gaseosa.

- El jugo.

El estado Gaseoso tiene masa y volumen, ya que ocupa unlugar en el espacio; pero como tiende a ocupar todo el espacio disponible, su forma y su volumen cambian también cuando se pasa a otro recipiente.

Ej: - Los globos.

Los cambios de la materia:Según las condiciones a que esté sometido un cuerpo, puede presentarse en cualquiera de los tres estados.

Por ejemplo, el agua (LIQUIDO) con el frío, se convierte en hielo (SÓLIDO) y si se calientase convierte en vapor de agua(GASEOSO)

- Evaporación: Es el cambio de estado de una sustancia que pasa de líquido a gaseoso cuando se calienta. (Aumento de temperatura)

Ej: Cuando elagua líquida se pone a hervir y se convierte en vapor.

- Solidificación: Es el cambio de estado de una sustancia que pasa de líquido a sólido cuando se enfría. (Disminución de la temperatura)Ej: Cuando el agua líquida se coloca en una cubeta de hielo y se guarda en el congelador quedando éstos luego de un tiempo en cubos de hielo.

- Condensación: Es el cambio de estado de...
tracking img