Estados de la materia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (330 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Actividad: Estados físicos de la materia y cambios de estado

13 de agosto del 2011

Estados físicos

Solido: se caracteriza porque opone resistencia a cambios de forma y de volumen. Lasmoléculas de un sólido tienen una gran cohesión y adoptan formas bien definidas.

Liquido: están formados por sustancias en un estado de la materia intermedio entre sólido y gaseoso. Las moléculasde los líquidos no están tan próximas como las de los sólidos, pero están menos separadas que las de los gases.

Gas: estado de agregación de la materia en el que las sustancias no tienen formani volumen propio, adoptando el de los recipientes que las contienen. Las moléculas que constituyen un gas casi no son atraídas unas por otras, por lo que se mueven en el vacío a gran velocidad ymuy separadas unas de otras.

Cambios de estado de la materia

Fusión: es un proceso físico que consiste en el cambio de estado de la materia del estado sólido al estado líquido por la accióndel calor. Cuando se calienta un sólido, se transfiere calor a los átomos que vibran con más rapidez a medida que gana energía.

Evaporación: al proceso físico en sí, que trata del cambio deestado, de líquido a gaseoso en el cual una sustancia se puede separar de otra por su punto de ebullición.

Sublimación progresiva: es el proceso que consiste en el cambio de estado de la materiasólida al estado gaseoso sin pasar por el estado líquido.

Sublimación regresiva: es el proceso inverso a la sublimación progresiva, es decir, el paso directo de gas a sólido.

Condensación:es el proceso por el cual el agua cambia de fase, de vapor o gas al estado líquido.

Solidificación: consiste en el cambio de estado de la materia de líquido a sólido.

Estado:Cambio al estado : Cambio de estado de la materia:

Solido Liquido Fusión...
tracking img